null: nullpx
Liveblog

Trump también atacará a las ciudades santuario en sus órdenes ejecutivas sobre inmigración, según el Post

The Washington Post sostiene que el presidente, además de la construcción del muro en la frontera, va a abordar el tema a las ciudades santuario en diversas órdenes ejecutivas este miércoles. Además, afirma que pedirá una investigación sobre el supuesto fraude electoral del que no ha presentado ninguna prueba.
18 Ene 2017 – 11:25 AM EST

Destacado
25 Ene 2017 – 10:48 AM EST

Sigue el minuto a minuto de los primeros días de Donald Trump en la Casa Blanca aquí:

Comparte
Actualizaciones en curso
25 Ene 2017 – 1:07 PM EST

Trump ordena la construcción del muro en la frontera sur, anuncia la Casa Blanca

En su primera medida sobre inmigración, el mandatario firmó una orden para ampliar el muro en la frontera entre EEUU y México, como había adelantado en la noche del martes en un tuit, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Trump quiere avanzar con la que fue una de sus principales promesas de campaña, pese a que se ha demostrado que el plan para ampliar el muro es extremadamente costoso y difícil por razones geográficas.

Comparte
Publicidad
25 Ene 2017 – 9:30 AM EST

Manifestantes anti Trump se suben a una grúa cerca de la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes contra el nuevo presidente Donald Trump subieron a una grúa este miércoles en el centro de la capital, a pocas cuadras de la Casa Blanca, según anunció la policía.

Aquita Brown, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana, confirmó que unas siete personas subieron en la grúa e impedían a los trabajadores de la zona comenzar sus labores.

Algunas calles del centro de la ciudad fueron cerradas debido.


Comparte
25 Ene 2017 – 7:26 AM EST

Trump pedirá una investigación sobre el presunto fraude electoral del que hasta ahora no ha presentado pruebas

El presidente Donald Trump sostuvo esta mañana en un mensaje de Twitter que va a pedir una "gran investigación sobre el fraude electoral" que, según ha dicho en pasados días, le costó perder el voto popular. Trump ha afirmado de manera repetida que millones de indocumentados votaron en las elecciones, pero nunca ha presentado pruebas.

En varios mensajes, sostuvo que hubo gente registrada en varios estados, otros que votaron pese a ser "ilegales" e incluso otros que ya están fallecidos. Por eso, prometió que "según los resultados, vamos a fortalecer los procesos electorales".


En los últimos días, Trump ha afirmado que entre tres y cinco millones de votos se emitieron de manera ilegal en las elecciones presidenciales del mes de noviembre lo que permitió que su rival demócrata Hillary Clinton ganara ampliamente el voto popular aunque perdiera en el colegio electoral, que finalmente elige el presidente del país.

Trump alcanzó 304 votos electorales frente a los 232 de Clinton. Sin embargo, la ex secretaria de Estado superó en cerca de tres millones de votos a Trump. Las denuncias sobre votos irregulares fueron casi una constante en la campaña del republicano que, sin embargo, nunca ha mostrado ninguna prueba de ellos.

De hecho, numerosas figuras del Partido Republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, han desestimado dicha denuncia por no tener ninguna base real.

Comparte
25 Ene 2017 – 5:48 AM EST

Trump también atacará a las ciudades santuario en sus órdenes ejecutivas sobre inmigración, según el Post


El presidente Donald Trump firmará este miércoles una serie de órdenes ejecutivas sobre materia migratoria con las que busca cumplir algunas de sus promesas más polémicas que cimentaron su campaña presidencial. Entre las primeras acciones que impulsará está la construcción del polémico muro con México, pero según The Washington Post también atacará a las denominadas ciudades santuarios, aquellas que desarrollan políticas favorables a los inmigrantes indocumentados.

El diario, sin embargo, no especifica cómo el presidente pretende acometer cualquier tipo de cambio respecto a este tipo de ciudades ya que, según las fuentes consultadas, "las órdenes ejecutivas aún estaban sin finalizar".

Este miércoles, Trump se reunirá con empleados del Departamento de Seguridad Nacional, donde firmará las órdenes ejecutivas. Además, se encontrará con familiares de personas que fueron asesinadas por inmigrantes indocumentados (las conocidas como las "madres ángeles"), que ya jugaron un papel importante antes de las elecciones.

Las intenciones migratorias de Trump anuncian una fuerte batalla con los activistas proinmigrantes así como los alcaldes de dichas ciudades, la mayoría demócratas. Algunas de ellas, como Nueva York, ya han anunciado que no cooperarán con las autoridades migratorias y no facilitarán información de los indocumentados.

Comparte
25 Ene 2017 – 10:45 PM EST

La ley de 2006 que Trump podría desempolvar para ampliar el muro en la frontera sur

Una ley promulgada por el expresidente George W. Bush en 2006 para levantar una 'barrera física' a lo largo de unas 700 millas en la frontera sur podría ser desempolvada por Trump para poner en marcha su prometida ampliación del muro fronterizo.

Fuentes dijeron a inicios de enero a varios medios que Trump estaba evaluando pedir fondos al Congreso para dotar de presupuesto a esta antigua ley, conocida como The Secure Fence Act. Si esto se concreta serán los contribuyentes quienes paguen, al menos en un inicio, la construcción del muro.

Luego, según ha afirmado el mandatario, él tiene previsto exigirle a México que le reembolse el dinero. Sin embargo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha descartado en numerosas ocasiones que vaya a hacerlo.

Si Trump finalmente se decanta por esta opción, los demócratas podrían estar en aprietos. Esto porque los republicanos consideran que como Hillary Clinton y el actual líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apoyaron esa ley en 2006, deberían hacer lo mismo ahora si se pide el presupuesto para costear la construcción de la valla.


Comparte
25 Ene 2017 – 10:41 PM EST

Trump quiere enviar a los 'feds' a detener la violencia en Chicago

En su cuenta personal de Twitter, Donald Trump aseguró esta tarde que tomaría acción federal en la ciudad de Chicago si no cambian las condiciones de violencia que atraviesa actualmente.

“Si Chicago no arregla las horribles matanzas que están pasando allí, 228 tiroteos en 2017 con 42 muertes (24% más que en 2016), ¡yo enviaré las fuerzas federales!”, tuiteó el mandatario el martes.

Comparte
25 Ene 2017 – 10:03 PM EST

El Badlands National Park desafía a Trump tuiteando sobre el cambio climático (aunque la osadía le duró poco tiempo)

El Badlands National Park, ubicado en Dakota del Sur y parte del Departamento del Interior, desafió (aunque solo por unas horas) una nueva norma del presidente Trump, un escéptico del cambio climático, que limita los contenidos sobre este tema que las dependencias gubernamentales pueden publicar en las cuentas y páginas oficiales.

"Hoy, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósferta es más alta que en cualquier momento de los últimos 650,000 años #clima", se leía este martes en uno de los tuits del parque, que fue borrado horas después de su publicación.

La osadía no pasó desapercibida y los usuarios comenzaron a compartirlos junto al hastag #badasslands.


Un funcionario del Servicio de Parques Nacionales dijo a Reuters que los trinos publicados en la cuenta del Badlands fueron obra de un exempleado que no estaba autorizado a hacerlo. "Al parque no se le pidió que fuesen eliminados, pero decidió hacerlo porque notó que su cuenta había estado comprometida", explicó.

Comparte
25 Ene 2017 – 9:46 PM EST

Trump confirma en Twitter que mañana hará anuncio sobre la construcción del muro

Tras conocerse por otras fuentes que a partir de este miércoles el presidente Donald Trump firmará varias órdenes ejecutivas relacionadas con inmigración, él mismo confirmó en su cuenta personal de Twitter que mañana será "un gran día planeado para el tema seguridad nacional".

"Entre muchas otras cosas, construiremos el muro", asegura en el tuit.

Comparte
25 Ene 2017 – 8:29 PM EST

Las órdenes ejecutivas que Trump firmará sobre inmigración incluirán la seguridad fronteriza, según AP

AP también confirmó que Trump comenzará a establecer acciones ejecutivas sobre inmigración a partir de este miércoles. El mandatario se enfocará en medidas para reforzar la seguridad en la frontera y controlar la entrada de refugiados de ciertos países a Estados Unidos, según ha reportado The Associated Press, Reuters y The Washington Post.


Comparte
24 Ene 2017 – 6:43 PM EST

Trump firmará el miércoles órdenes ejecutivas de inmigración, según Reuters

El presidente Donald Trump firmará varias órdenes ejecutivas que afectan temas de inmigración este miércoles, según la agencia de noticias Reuters. En principio afectarían al acceso de inmigrantes y refugiados de países de Oriente Medio y África.

Trump lo haría en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, en Washington DC, según dijeron asistentes en el Congreso y expertos de inmigración a la agencia.

Las órdenes ejecutivas pretenderían restringir el acceso a Estados Unidos de refugiados y algunos inmigrantes con visa desde Irak, Iran, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Comparte
24 Ene 2017 – 6:30 PM EST

El Senado confirma a Nikki Haley como la embajadora ante Naciones Unidas

La gobernadora de Carolina del Sur, una de las dos asiáticas en el gabinete de Trump, fue confirmada en el pleno del Senado.

La hija de inmigrantes indios fue designada por el mandatario pese a que durante la campaña lo criticó y apoyó, primero, a Marco Rubio, y, luego, a Ted Cruz para la nominación presidencial republicana.


Comparte
24 Ene 2017 – 5:34 PM EST

La Casa Blanca pide privacidad para Barron, el hijo menor de Trump

" Es una tradición el que se le permita a los hijos del presidente la oportunidad de crecer fuera de los reflectores de la política. La Casa Blanca espera completamente que prevalezca esta tradición", fue el escueto comunicado en el que pidió privacidad para el hijo menor del presidente, Barron, aunque sin mencionar su nombre.

El joven de 10 años fue blanco de chistes y memes el día en que su padre tomó posesión de la presidencia, lo que fue criticado por Chelsea Clinton, hija del exmandatario Bill Clinton y de la exrival electoral de Trump Hillary Clinton. Para Chelsea Clinton se trata de algo que le fue cercano, pues llegó a la Casa Blanca cuando tenía 13 años y vivió allí hasta que partió a estudiar al otro lado del país.

Asimismo, el programa de comedia 'Saturday Night Live' (SNL) suspendió indefinidamente a uno de sus guionistas luego de que tuiteó una broma que fue considerada como de mal gusto.

Lo mejor de la inauguración presidencial fue Trump... Barron Trump

Loading
Cargando galería
Comparte
24 Ene 2017 – 3:42 PM EST

Comienzan las reacciones tras la decisión sobre el oleoducto Dakota Access

Las organizaciones defensoras de los derechos tribales y ambientales ya han comenzado a mostrar su descontento con la orden ejecutiva que autoriza la construcción del oleoducto Dakota Access, que atravesaría territorio indígena en Dakota del Norte

"Tomaremos acciones legales", advirtió Standing Rock Sioux. "Nos oponemos a proyectos que ignoran nuestros derechos y arriesgan nuestra agua", agregan.

También reaccionó a la construcción de los dos oleoductos –incluido el Keystone XL– la organización Indigenous Environmental Network, quienes están llamando a una protesta en la Casa Blanca esta misma noche. "Nunca fuimos consultados por Trump o su administración sobre esta decisión que viola los derechos de la gente de Lakota, Nakota y Dakota", dice en un comunicado divulgado en su Facebook.


"Las acciones del presidente son insensatas y extremas", agregan.


Comparte
1 de 18