Política

Pete Buttigieg se convierte en el aspirante más joven y abiertamente gay para 2020

Un joven alcalde de 37 años aspira ser el primer candidato LGBTQ de uno de los grandes partidos: el Demócrata. Univision Noticias estuvo presente en su evento oficial de campaña este domingo.
14 Abr 2019 – 5:00 PM EDT

SOUTH BEND, Indiana.– Pete Buttigieg oficialmente lanzó su campaña por la nominación presidencial del Partido Demócrata para la campaña de 2020, con lo que marca la nueva etapa de un fenómeno político que empezó tres meses atrás y que ha generado gran atención en todo el país por tratarse de un joven alcalde de 37 años que aspira ser el primer candidato gay de uno de los grandes partidos.

“Mi nombre es Pete Buttigieg. Me llaman Alcalde Pete. Soy un orgulloso hijo de South Bend, Indiana, y me estoy postulando para presidente de Estados Unidos”, dijo el ahora precandidato, quien es más conocido como 'mayor Pete' (alcalde Pete) por lo difícil que resulta para muchos pronunciar su apellido.

Buttigieg hizo el anuncio desde el viejo edificio de la desaparecida automotriz Studebaker, en el sur de la ciudad que gobierna desde hace ocho años.

El alcalde destacó la simbología del lugar del evento para criticar el eslogan de campaña del presidente Donald Trump como una trampa nostálgica y destacar que “nada que incluya la frase ‘de nuevo’ puede ofrecer soluciones” para el futuro.

De acuerdo con la campaña del alcalde, el lugar del evento tuvo que ser cambiado por cuestiones climáticas, ya que se pronosticaba una tormenta de nieve en toda esta zona del país.

Pese a ello, decenas de personas que no pudieron entrar a la vieja nave industrial al alcanzar la capacidad máxima permitida por los bomberos locales, desafiaron la fría lluvia y posterior incipiente nevada frente a una pantalla gigante colocada en uno de los estacionamientos.


"Más que un poco atrevido"

"Reconozco la audacia de hacer esto siendo un alcalde millennial del medio oeste. Más que un poco atrevido, a los 37 años, intentar ocupar la oficina de mayor importancia del país", dijo Buttigieg, a lo que la audiencia respondió con gritos de "Pete, Pete, Pete".


Frente al edificio también se concentró un pequeño grupo de menos de una docena de seguidores del presidente Donald Trump con carteles que decían “Hagamos a EEUU grandioso de nuevo”, pero se dispersaron antes de que empezara la ceremonia y que los periodistas pudiéramos conversar con ellos para conocer sus críticas al ahora candidato.

Uno de los agentes de policía que custodiaba las instalaciones dijo a Univision Noticias que “era comprensible que se fueran, considerando el frío que está haciendo” (unos 30 grados en aquel momento de la tarde).

Decisión de última hora o no, el lugar es doblemente simbólico. Se trata de una zona llena de viejos edificios industriales de ladrillos rojos, muchos de ellos en evidente estado de abandono, de empresas que representaron el poder industrial de la región hasta medio siglo atrás.

La zona ha sido rebautizada como el Distrito del Renacimiento por el plan desarrollado por una iniciativa privada en coordinación con la ciudad y universidades para adaptar muchos de esos edificios para nuevas empresas de tecnología y servicios.


Uno de estos 20 demócratas podría ser el contendor de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad