null: nullpx

No importa qué plataformas hayan vetado a Infowars y a Alex Jones: siguen contando con Twitter

A diferencia de Facebook, Apple y Spotify que condenaron a Infowars por ser propagadora de "discursos de odio", la red social Twitter ha decidido que los discursos falsos y las teorías conspirativas de Alex Jones no violan sus propias políticas y que por eso, se puede quedar.
8 Ago 2018 – 2:04 PM EDT

Mucho se ha hablado del golpe que han recibido las cuentas de Alex Jones, el creador de Infowars y propagador de cientos de noticias falsas, después de que grandes plataformas digitales como Facebook, Apple, Spotify y Youtube anunciaran que habían bajado y desactivado sus cuentas. Hay, sin embargo, una plataforma fundamental de la que Jones no ha sido ni será desterrado: se trata de Twitter.

A diferencia de las demás compañías que tildaron el contenido de Infowars y de los canales personales de Alex Jones como propagadores de discursos de odio, Twitter ha dejado claro que el “rey de las conspiraciones” va a poder seguir esparciendo mensajes en sus 280 caracteres.


Nosotros no vetamos a Alex Jones, sé que esto puede resultar duro para muchos, pero la razón es simple: él no viola nuestras reglas”, ha dejado claro Jack Dorsey, el actual CEO de esta compañía. Con su afirmación, Dorsey ha puesto de manifiesto que, al fin y al cabo, toda esta pugna por la responsabilidad que tienen las plataformas sociales por dejar que contenidos falsos, tergiversados e incluso racistas circulen y lleguen a sus miles de seguidores, es solo una cuestión de qué políticas decide aplicar cada una. Al ser compañías privadas, los términos de uso las pueden excusar de vetar contenidos ampliamente reconocidos como falsos, como es el caso de Jones.

Los términos de uso de Twitter activos hasta el día de hoy, efectivamente dicen: “No respaldamos, apoyamos, representamos ni garantizamos la integridad, veracidad, precisión o confiabilidad de ningún contenido o comunicación publicado a través de los servicios ni avalamos ninguna opinión expresada a través de los servicios”. Luego agregan: “Usted comprende que, al usar los servicios, puede estar expuesto a contenido que puede ser ofensivo, dañino, impreciso o inapropiado, o en algunos casos, publicaciones que han sido mal etiquetadas o son engañosas”.

Pero al seguir este movimiento contrario de las otras plataformas, Twitter se pone en un lugar del espectro que parece alineado con la misma dirección argumentativa del propio Alex Jones, cuando justamente en su cuenta de Twitter salió a decir: " La censura de Infowars simplemente justifica todo lo que hemos estado diciendo. Ahora, ¿quién se opondrá a la tiranía y quién defenderá la libertad de expresión? Ahora todos somos Alex Jones".

Twitter ha revisado sus políticas y ha decidido que, aunque no le corresponde “ proteger la libertad de expresión” porque no es ninguna entidad gubernamental y no tiene por qué abrazar esa causa, le resulta más estratégico proteger ese libre discurso que crear un ambiente seguro, verídico, libre de odio para sus usuarios.

Estos mensajes de fuerte carga antiinmigrante pagados por rusos plagaron Facebook para causar división en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés