null: nullpx
Curiosidades

❄️¿Nieve sobre la Casa Blanca?❄️: una foto confunde a residentes de Washington DC en un cálido día de invierno

La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó una foto que mostraba copos de nieve cayendo sobre la residencia del presidente con la leyenda: "Primera nevada del año" en un día que en Washington se alcanzaron los 70 grados Farenheit.
13 Ene 2020 – 01:39 PM EST

"¡Primera nevada del año! ❄️" La cuenta oficial de la Casa Blanca sembró en la noche del domingo la confusión en Twitter tras la publicación de una fotografía que reflejaba una perfecta imagen invernal: la residencia del presidente Donald Trump iluminada mientras caían copos de nieve sobre ella.

Nada extraño si no fuera porque Washington DC vivió un día inusualmente cálido para enero y donde no hubo ni rastro de nieve. Las temperaturas el domingo llegaron a alcanzar los 70 grados Farenheit (21 grados centígrados) y en las calles de la capital se pudo ver durante el día a residentes y turistas disfrutando de la ciudad en mangas de camisa.

Por eso, las respuestas que mostraban la confusión de los internautas no se hicieron esperar:

"Hizo casi 70 grados hoy y estaba en la mitad de los 50 cuando esto fue tuiteado. ¿De qué se trata?", contestó Roger Keaton a la imagen.


"No lo entiendo. ¿Cuándo, dónde, qué nieve?; ¿son copos photoshoppeados?; ¿está la Casa Blanca en una bola de nieve gigante ahora?; ¡¿están todos mintiendo?!", escribió otra internauta identificada como Vicky Addesso.


Otros se mostraron más irónicos en sus comentarios: "Quizás son cenizas de la quema de los impuestos de (Donald) Trump pero no nieve", comentó un usuario identificado como @kavid en referencia a la negativa del presidente a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.


Otros, como Matt Ford, optaron por memes e ilustraciones alternativas a la publicada por la Casa Blanca:


En realidad, según aclaró la cuenta dedicada al tiempo del diario Washington Post, Capital Weather Gang, la imagen sí que se correspondía a la primera nevada del año en la capital pero había sido tomada el pasado martes y el tuit no lo acalaraba.

"Mucha confusión por esta foto teniendo en cuenta los 70 grados de hoy en Washington. La foto fue tomada en la noche del martes (7 de enero) cuando sí que estaba nevando", escribió @capitalweather.


Pese a que la Casa Blanca no comentó sobre la polémica desatada en redes sociales, el director de respuestas rápidas del Comité Nacional Republicano Steve Guest compartió su teoría sobre lo sucedido.

"Lo que yo creo: la semana pasada cuando fue la primera tormenta de nieve del año Irán nos lanzó un misil", escribió en su cuenta de Twitter. "Había cosas más importantes que comunicar a principios de semana que la primera tormenta de nieve así que la Casa Blanca lo guardó para hoy".

Chicago quedó cubierta por hielo tras una tormenta invernal que trajo fuertes olas, lluvia y nieve

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.