"¡Primera nevada del año! ❄️" La cuenta oficial de la Casa Blanca sembró en la noche del domingo la confusión en Twitter tras la publicación de una fotografía que reflejaba una perfecta imagen invernal: la residencia del presidente Donald Trump iluminada mientras caían copos de nieve sobre ella.
❄️¿Nieve sobre la Casa Blanca?❄️: una foto confunde a residentes de Washington DC en un cálido día de invierno
La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó una foto que mostraba copos de nieve cayendo sobre la residencia del presidente con la leyenda: "Primera nevada del año" en un día que en Washington se alcanzaron los 70 grados Farenheit.


Nada extraño si no fuera porque Washington DC vivió un día inusualmente cálido para enero y donde no hubo ni rastro de nieve. Las temperaturas el domingo llegaron a alcanzar los 70 grados Farenheit (21 grados centígrados) y en las calles de la capital se pudo ver durante el día a residentes y turistas disfrutando de la ciudad en mangas de camisa.
Por eso, las respuestas que mostraban la confusión de los internautas no se hicieron esperar:
"Hizo casi 70 grados hoy y estaba en la mitad de los 50 cuando esto fue tuiteado. ¿De qué se trata?", contestó Roger Keaton a la imagen.
It was almost 70 today and mid 50s when this was tweeted. What's this about?
— Roger Keaton (@CoachRKeaton) January 13, 2020
"No lo entiendo. ¿Cuándo, dónde, qué nieve?; ¿son copos photoshoppeados?; ¿está la Casa Blanca en una bola de nieve gigante ahora?; ¡¿están todos mintiendo?!", escribió otra internauta identificada como Vicky Addesso.
I don’t get it.
— Vicki Addesso (@VickiAddesso) January 13, 2020
When? Where? What snow?
Are those photo-shopped flakes?
Is the White House inside a giant snow-globe now?
Are y’all lying again?!?#FakeSnowForFakePresident pic.twitter.com/eKFCBcYBah
Otros se mostraron más irónicos en sus comentarios: "Quizás son cenizas de la quema de los impuestos de (Donald) Trump pero no nieve", comentó un usuario identificado como @kavid en referencia a la negativa del presidente a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.
Ash from burning #Trump tax returns, maybe but not snow pic.twitter.com/1TrMAHs5Sy
— kavid (@kavid) January 13, 2020
Otros, como Matt Ford, optaron por memes e ilustraciones alternativas a la publicada por la Casa Blanca:
First snow of the year! ❄️ pic.twitter.com/VF0IpARVtn
— Matt Ford (@fordm) January 13, 2020
En realidad, según aclaró la cuenta dedicada al tiempo del diario Washington Post, Capital Weather Gang, la imagen sí que se correspondía a la primera nevada del año en la capital pero había sido tomada el pasado martes y el tuit no lo acalaraba.
"Mucha confusión por esta foto teniendo en cuenta los 70 grados de hoy en Washington. La foto fue tomada en la noche del martes (7 de enero) cuando sí que estaba nevando", escribió @capitalweather.
Lots of confusion about this photo considering it was 70 degrees today in Washington. Photo was taken on Tuesday evening (Jan. 7), when it was - in fact - snowing: https://t.co/GiOyPGXpJM https://t.co/kfRGOfROz1
— Capital Weather Gang (@capitalweather) January 13, 2020
Pese a que la Casa Blanca no comentó sobre la polémica desatada en redes sociales, el director de respuestas rápidas del Comité Nacional Republicano Steve Guest compartió su teoría sobre lo sucedido.
"Lo que yo creo: la semana pasada cuando fue la primera tormenta de nieve del año Irán nos lanzó un misil", escribió en su cuenta de Twitter. "Había cosas más importantes que comunicar a principios de semana que la primera tormenta de nieve así que la Casa Blanca lo guardó para hoy".
My thought: last week when there was the first snow, Iran also launched missiles at us.
— Steve Guest (@SteveGuest) January 13, 2020
There were more important things to communicate earlier last week than the first snowfall so the WH just saved the tweet for tonight.

















