Un breve sumario de lo que pasó:
✅ Mueller dice que no exoneró al presidente Trump de delitos de obstrucción a la justicia, contrario a lo que repite Trump todo el tiempo.
✅ Rusia sí interfirió con las elecciones de 2016 en favor de Trump y representa uno de los desafíos más serios para la democracia.
✅ Mueller dice que nunca le pidió a Trump ser el director del FBI, como alega el presidente. Mueller condujo al FBI por 12 años.
✅ Mueller afirma que "sí" hay suficiente base legal para investigar la potencial obstrucción de la justicia que involucra al presidente.
✅ Mueller repitió que el Departamento de Justicia "no puede procesar a un presidente en funciones" y por eso no había opción de imponer cargos a Trump.
✅ Mueller respondió que "sí" se puede enjuiciar a un presidente una vez que deje su cargo.
✅ Algunos demócratas están empezando a pedir más fuertemente que se comience un proceso de impeachment tras este testimonio.
✅ Trump y sus defensores, sin embargo, dicen que esta comparecencia no les ha dado nada nuevo e insisten en que la investigación ha sido un "fraude". "Ha sido un muy buen día para nuestro país para el partido republicano y para mí", dijo el presidente.





