null: nullpx
Casa Blanca

Melania Trump anuncia vía Twitter el nombre del reemplazo de Sarah Sanders como portavoz de la Casa Blanca

Stephanie Grisham, quien es actualmente la vocera de la primera dama, se convertirá en la jefa de prensa de Donald Trump, heredando el manejo de los medios en una de las posiciones más difíciles dentro del equipo presidencial.
25 Jun 2019 – 1:02 PM EDT

Stephanie Grisham fue nombrada como la nueva directora de comunicaciones y secretaria de prensa de la Casa Blanca este martes, para reemplazar a Sarah Huckabee Sanders, quien anunció su salida la semana pasada.

El anuncio de la contratación llegó por una vía inusual: la cuenta de Twitter de la primera dama Melania Trump.

"¡Me complace anunciar que @StephGrisham45 será la nueva secretaria de prensa y directora de comunicaciones! Ella ha estado con nosotros desde 2015 - A @POTUS y a mí no se nos ocurre una mejor persona para servir a este gobierno y a nuestro país. Estoy emocionada de tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca. #BeBest"

Grisham actualmente es la portavoz de la primera dama Melania y ha estado con los Trumps desde 2015, como asesora de prensa para la campaña presidencial de Trump. Cuando éste fue elegido en noviembre de 2016, Grisham se unió a la oficina de prensa como diputada del entonces secretario de prensa Sean Spicer. En marzo de 2017, Grisham salió de ese cargo para ser nombrada directora de comunicaciones de Melania.

"La primera dama la adora, ella ha hecho un trabajo fantástico..." le dijo Trump a los reporteros desde la Oficina Oval este martes, luego del anuncio. "Muchas personas querían el trabajo. Ella se la lleva muy bien con la prensa, ella le cae bien a la gente de la prensa... La primera dama está muy feliz por ella, me la recomendaron mucho".

Antes de unirse a la campaña presidencial de Trump, Grisham había trabajado en la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012 y antes de eso dirigía su propia pequeña empresa de relaciones públicas.

Grisham heredará un difícil cargo, sobre todo como este se ha desempeñado en el gobierno de Trump. La actual administración ha declarado a la prensa como "enemigo del pueblo" en repetidas ocasiones y se defiende de los reportes que lo critican como "noticias falsas", lo que hace más contensioso el trabajo de la directora de prensa. Tanto así, que Sanders no ha tenido conferencias de prensa en más de 100 días.

Grisham además tendrá más reponsabilidades que Sanders ya que esencialmente tendrá tres cargos: directora de comunicaciones, secretaria de prensa y continuará en su cargo como vocera de la primera dama.

El último día en funciones de Sarah Sanders será este viernes.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés