Madre del niño del meme 'Success Kid' prohíbe al republicano King utilizar la imagen para su campaña

Laney Griner se desvinculó junto a su hijo de cualquier relación con el representante republicano Steven King y dijo que jamás autorizaría el uso de la imagen del menor para la campaña "de un hombre tan vil".

Laney Griner, madre del llamado 'niño exitoso', pidió al representante Steve King de Iowa que no use la foto de su hijo en su campaña política.
Laney Griner, madre del llamado 'niño exitoso', pidió al representante Steve King de Iowa que no use la foto de su hijo en su campaña política.
Imagen Laney Griner/Twitter

La madre del niño que aparece en el famoso meme conocido como "Success Kid" pidió al representante republicano Steve King, quien es conocido por sus comentarios racistas y antiinmigrantes, dejar de utilizar la imagen del menor para recaudar fondos para su campaña.

PUBLICIDAD

Laney Griner se desvinculó junto a su hijo de cualquier relación con el político con quien dijo no estar de acuerdo con sus puntos de vista.

"Ni yo, mi hijo, ni 'Success Kid' tenemos ninguna afiliación con el representante King ni hubiéramos aceptado este uso. No respaldo al representante King y, como la mayoría de la gente, estoy totalmente en desacuerdo con sus puntos de vista", escribió Griner en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con información publicada por BuzzFeed News, este lunes los abogados de la mujer enviaron a King y a su equipo de campaña una carta argumentando que el legislador estaba infringiendo los derechos de autor y violando los derechos del menor al usar la imagen en un anuncio.


El anuncio apareció en WinRed, una plataforma de donantes de campaña en línea. King también publicó un enlace al anuncio en su página de Facebook.

Para la tarde del lunes, lo anuncios habían sido retirados.

Durante años, el republicano ser ha visto inmerso en diferentes escándalos debido a sus comentarios racistas, en apoyo a la supremacía blanca y en contra de la inmigración.

Hace unos días, Griner retuiteó una imagen del anuncio en la página de Facebook de King, para asegurar que el político no tenía autorización de utilizar la imagen.

“Nunca autorizaría el uso de la foto de mi hijo para promover cualquier agenda de este hombre vil", escribió en su red social.


La imagen del pequeño empuñando un poco de arena y con una sonrisa se publicó por primera vez en 2007 en la página de Flickr de su madre. Poco después, la fotografía se volvió viral y se convirtió en un conocido meme titulado "Success Kid".


En un principio, Griner otorgó la licencia de la imagen a través de la agencia de fotografía Getty, pero luego obtuvo los derechos que registró en 2012.

PUBLICIDAD

Desde entonces, la fotografía ha sido utilizada para comerciales de empresas como Coca-Cola, que la uso en un comercial del Super Bowl.

Mira también:

Video AMLO responde a los memes y burlas que trajo su idea de rifar el avión presidencial