null: nullpx
Partido Republicano

El senador Lindsey Graham dice que el Partido Republicano no tiene futuro sin Trump

El senador republicano dice que el expresidente está “del lado de los trabajadores” y que se ha acercado a las minorías. Las declaraciones del influyente político ocurren en momentos en que ese partido intenta hacer una purga de congresistas que se han opuesto al exmandatario por su papel en el asalto al Capitolio y por sus mentiras sobre fraude electoral.
7 May 2021 – 05:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo que el Partido Republicano “no puede avanzar” sin tener de líder al expresidente Donald Trump.

En entrevista con el presentador Sean Hannity de la cadena Fox News, Graham se refirió a la iniciativa de sus compañeros de partido de sacar a la congresista Liz Cheney, de Wyoming, de su puesto como número tres en el liderazgo de la Cámara de Representantes debido a sus críticas contra el expresidente Donald Trump que insiste sin pruebas ni fundamentos que los resultados de las elecciones fueron fraudulentos.

“Diría a mis colegas republicanos: ‘¿podemos avanzar sin el presidente Trump?’. La respuesta es no”, afirmó. El senador dijo que supuestamente el exmandatario favorece al pueblo trabajador y a las minorías.

Mar-a-Lago, el resort de Florida donde vive Trump, se ha convertido en una especie de base de operaciones estratégicas de los republicanos desde que el expresidente perdió en las elecciones del 3 de noviembre por una diferencia de más de siete millones de votos.

Los más recientes movimientos han estado dirigidos a castigar políticamente a aquellos congresistas republicanos que votaron a favor de destituir a Trump en su juicio político, esta vez por su papel promotor de la violencia trass el asalto al Capitolio a principios de año que dejo cinco muertos.

El senador Graham dijo en marzo que Trump tenía el poder suficiente para “hacer crecer al partido” o bien, “destruirlo”, según comentó en una entrevista transmitida en Axios por la cadena HBO.

La presión sobre Cheney refleja la firmeza con la que Trump mantiene influencia en el Partido Republicano. Ella fue una de los solo 10 representantes republicanas que votaron a favor del impeachment contra el exmandatario.


Trump no ha reconocido la derrota al día de hoy y sostiene que fue víctima de un “fraude”, pese a que las autoridades estatales, federales, decenas de tribunales y la Corte Suprema han rechazado sus argumentos por falta de pruebas.

El presidente Joe Biden ganó la elección al acumular 306 votos del Colegio Electoral frente a 232 de Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés