La jueza Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, fue hospitalizada por una posible infección, según un comunicado de la Corte Suprema.
La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg es hospitalizada por una posible infección
La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, fue hospitalizada por una posible infección este martes en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, en Maryland.


El comunicado señala que Ginsburg fue ingresada en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, en la mañana del martes para ser tratada de una posible infección tras haber experimentado fiebres y escalofríos.
“Fue evaluada inicialmente en el Hospital Sibley Memorial en Washington DC anoche después de experimentar fiebre y escalofríos", dijo el comunicado. “Se sometió a un procedimiento endoscópico en Johns Hopkins esta tarde para limpiar un stent de conducto biliar que se colocó en agosto pasado".
JUST IN: #SCOTUS Justice Ruth Bader Ginsburg hospitalized. pic.twitter.com/6pZ5oShvyn
— Nicole Ninh (@nicninh) July 14, 2020
La jueza, permanecerá hospitalizada varios días para recibir tratamiento antibiótico.
Ginsburg, la jueza la Corte Suprema de mayor edad, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años. En enero, dijo que estaba "libre de cáncer" después de someterse a un tratamiento para lo que probablemente fue cáncer de páncreas.
Ginsberg se perdió los argumentos orales por primera vez en enero de 2019, mientras se recuperaba de una cirugía después de que le extrajeron dos nódulos cancerosos de su pulmón izquierdo. La jueza ya había recibido tratamiento en noviembre de 2018 por tres costillas que se fracturó durante una caída en su oficina. Y en agosto de 2019, fue tratada por cáncer de páncreas, según detalla CNN.
Como resultado, su salud se ha visto sometida a un mayor escrutinio a medida que la corte se enfrenta a casos de gran alcance. Desde que asumió el cargo, el presidente Donald Trump ha hecho dos nombramientos, Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018, profundizando la inclinación conservadora.
Ginsburg y el resto de la corte acaban de concluir una serie de trabajos, emitiendo fallos sobre los registros financieros del presidente Donald Trump, los derechos LGBTQ, los derechos de aborto y los esfuerzos del presidente para cerrar el programa de la era Obama para proteger a los 'dreamers' de la deportación, entre otros temas, en un período de dos semanas.
Ruth Bader Ginsburg es considerada un ícono liberal mejor conocida por sus opiniones relacionadas con cuestiones de derechos civiles, incluido el caso histórico que logró la apertura del Instituto Militar de Virginia a las mujeres.
Mira también:



















