Jefa de prensa de Biden denuncia entre lágrimas la "crueldad” de las políticas antigay de algunos republicanos
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no pudo evitar emocionarse y llorar al denunciar lo que dijo era la “crueldad” de las políticas antigays aprobadas en algunos estados dominados por los republicanos.
“Me voy a emocionar sobre este asunto porque es horrible”, advirtió Psaki en una entrevista con el podcast News not Noise (Noticias, no ruido) antes de efectivamente mostrarse visiblemente emocionada.
“Pero son niños los que reciben el bullying y todos estos líderes están dando pasos para hacerles daño a ellos y a sus familias (...) Es completamente indignante”, dijo Psaki sin poner contener la emoción.
"No digas gay
"
La portavoz del gobierno de Joe Biden también se mostró muy crítica la ley de Florida conocida por sus detractores como “No digas gay” y que vetará en las escuelas de primaria del estado la eseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.
"Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus niños a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento", declaró el gobernador republicano antes de ratificar la ley a finales de marzo.
Para Psaki, quien dijo que su día favorito en su larga carrera en la Casa Blanca fue el del aval en la Corte Suprema de la constitucionalidad del matrimonio gay, las iniciativas como la de De Santis no son un reflejo de la sociedad estadounidense sino que se trata de una “maniobra política”.
“Los juegos políticos y duros y crueles intentos de hacer leyes que estamos viendo en estados como Florida, no son el refljo de un país que avanza hacia oponerse a los derechos de la comunidad LGBT+ comunidades, no es lo que vemos en los datos, no es un hecho, esto son maniobras políticas y un intento de ganar una guerra cultural”.