Trump anuncia que Israel y Hamas firmaron "una primera fase" de su plan de paz, que llevará a la liberación de los rehenes y el inicio de la retirada de tropas de Gaza
El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Israel y Hamás firmaron "una primera fase" de un plan de paz sobre Gaza, y que los rehenes en poder del grupo palestino serán liberados "muy pronto".
"Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto".
Trump también dijo que "Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna".
El mandatario aseguró que "es un gran día" para el mundo árabe y musulmán, Israel y las naciones vecinas, y EEUU. Y agradeció la mediación de Catar, Egipto y Turquía.
El presidente había anunciado más temprano ante periodistas que un acuerdo de cese al fuego estaba "muy cerca".
La guerra de Israel contra Hamás cumplió este martes dos años, y ha dejado más de 67,000 palestinos fallecidos, según el ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.
La campaña militar israelí inició como respuesta al ataque perpetrado por Hamás en territorio de Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1,200 muertos, en su mayoría civiles. Además, el grupo palestino secuestró a 251 personas, de las cuales unas 20 permanecen en poder de Hamás, y otras 25 murieron en cautiverio, según el ejército israelí.
Con información de AFP




