null: nullpx
Estados Unidos

Expresidente Jimmy Carter se recupera de cirugía "sin complicaciones" luego de ser hospitalizado para aliviarle la presión cerebral

El exmandatario ha comenzado el proceso de recuperación, luego de un procedimiento para el que fue admitido el lunes en un hospital de Atlanta. La cirugía se desarrolló sin contratiempos, según el Centro Carter.
12 Nov 2019 – 9:55 PM EST

El expresidente estadounidense Jimmy Carter se está recuperando en un hospital de Georgia luego de una cirugía este martes para aliviar la presión cerebral por el sangrado causado por caídas recientes, confirmó el Centro Carter en un comunicado difundido en Twitter.

"No hay complicaciones producto de la cirugía" para aliviar la presión causada por un hematoma subdural, asegura el comunicado, y agrega que el premio Nobel de 95 años permanecerá en el hospital "mientras sea aconsejable para observación".

Carter pasó tres días en el hospital el mes pasado después de sufrir una fractura pélvica, una lesión que se produjo semanas después de que se lastimara la cabeza en una caída en su casa.


El procedimiento para aliviar la presión sobre su cerebro estaba programado para este martes en la mañana, dijo el lunes el Centro Carter, y agregó que el exmandatario estaba "descansando cómodamente" acompañado por su esposa, Rosalynn, de 92 años.


El demócrata, quien fue el presidente número 39 de Estados Unidos, ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981. Fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980 cuando buscó la reelección.

En 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario.

Carter ha vivido más tiempo después de salir de la Casa Blanca que cualquier otro expresidente en la historia de Estados Unidos.

En fotos: así ha sido la vida y obra de Jimmy Carter, el expresidente más longevo de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés