El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta este jueves de un hospital en Georgia, tras sufrir una fractura pélvica luego de haberse caído en su casa por segunda vez en este mes, informó The Carter Center.
El expresidente Jimmy Carter sale del hospital tras sufrir su segunda caída en un mes
Carter, de 95 años y el exmandatario vivo más longevo de Estados Unidos, se había caído en su hogar en Plains en la noche del lunes. Sufrió una fractura pélvica.


Carter, de 95 años y el exmandatario vivo más longevo de Estados Unidos, se había caído en su hogar en Plains en la noche del lunes.
"El expresidente Jimmy Carter ha sido dado de alta del Phoebe Sumter Medical Center. Espera continuar su recuperación en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos sus buenos deseos", dijo The Carter Center en un tuit.
Former U.S. President Jimmy Carter has been released from Phoebe Sumter Medical Center. He is looking forward to continuing to recuperate at his home in Plains, Georgia, and thanks everyone for their kind well wishes.
— The Carter Center (@CarterCenter) October 24, 2019
A inicios de octubre, Carter también sufrió una caída en su hogar que requirió puntos de sutura en el rostro, pero reanudó poco después sus labores en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat para la Humanidad. Y en mayo pasado, el expresidente demócrata se rompió la cadera, también en su casa, por lo que requirió cirugía.
Previo a eso, en 2007 fue hospitalizado brevemente por deshidratación y fue diagnosticado con cáncer de piel en 2015.
Convertido en un trabajador humanitario tras dejar la presidencia (1977-1981), Carter ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
Mira también:


























