null: nullpx
Jimmy Carter

El expresidente Jimmy Carter sale del hospital tras sufrir su segunda caída en un mes

Carter, de 95 años y el exmandatario vivo más longevo de Estados Unidos, se había caído en su hogar en Plains en la noche del lunes. Sufrió una fractura pélvica.
24 Oct 2019 – 03:19 PM EDT

El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta este jueves de un hospital en Georgia, tras sufrir una fractura pélvica luego de haberse caído en su casa por segunda vez en este mes, informó The Carter Center.

Carter, de 95 años y el exmandatario vivo más longevo de Estados Unidos, se había caído en su hogar en Plains en la noche del lunes.

"El expresidente Jimmy Carter ha sido dado de alta del Phoebe Sumter Medical Center. Espera continuar su recuperación en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos sus buenos deseos", dijo The Carter Center en un tuit.

A inicios de octubre, Carter también sufrió una caída en su hogar que requirió puntos de sutura en el rostro, pero reanudó poco después sus labores en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat para la Humanidad. Y en mayo pasado, el expresidente demócrata se rompió la cadera, también en su casa, por lo que requirió cirugía.

Previo a eso, en 2007 fue hospitalizado brevemente por deshidratación y fue diagnosticado con cáncer de piel en 2015.

Convertido en un trabajador humanitario tras dejar la presidencia (1977-1981), Carter ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Mira también:

Fotos: George y Barbara Bush, unidos para siempre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Jimmy CarterSalud
Publicidad