null: nullpx
Jimmy Carter

Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter luego de sufrir una caída en su casa, la segunda en este mes

El expresidente se cayó en su hogar en Plains, Georgia. Según informó el Centro Carter, está bajo observación y tratamiento por una fractura pélvica menor. Se trata del segundo accidente de este tipo este mes que ha tenido el exmandatario.
22 Oct 2019 – 09:00 AM EDT

El expresidente Jimmy Carter, de 95 años, fue hospitalizado con una fractura pélvica menor después de una caída el lunes por la noche, informó el Centro Carter este martes.

"El expresidente estadounidense Jimmy Carter tuvo una caída ayer por la noche en su casa en Plains, Georgia. Fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura pélvica menor. Está de buen humor y espera recuperarse en casa", informó el Centro desde su cuenta de Twitter.


Se trata del segundo accidente de este tipo este mes que ha tenido el expresidente.

Carter se cayó en su casa a principios de este mes y requirió puntos de sutura en la cara, pero reanudó el trabajo poco después en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat para la Humanidad.


En mayo, el demócrata se rompió la cadera, también en su casa, y en aquella oportunidad requirió cirugía. Previo a eso, en 2007 fue hospitalizado brevemente por deshidratación y fue diagnosticado con cáncer de piel en 2015.

Carter, un exagricultor de maní y gobernador de Georgia, fue el 39 ° presidente estadounidense y sirvió un solo mandato de 1977 a 1981.

Después de su presidencia, Carter se convirtió en un elemento internacional y un destacado trabajador humanitario.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social. Él y su esposa, Rosalynn, fundaron el Centro Carter en 1982 para llevar a cabo su trabajo internacional y humanitario.

Carter es el expresidente vivo más longevo de EEUU. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, se convirtieron recientemente en la primera pareja casada por más tiempo. Superaron a George y Barbara Bush con más de 73 años de matrimonio.


Fotos: George y Barbara Bush, unidos para siempre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Jimmy CarterSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.