El expresidente Jimmy Carter, de 95 años, fue hospitalizado con una fractura pélvica menor después de una caída el lunes por la noche, informó el Centro Carter este martes.
Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter luego de sufrir una caída en su casa, la segunda en este mes
El expresidente se cayó en su hogar en Plains, Georgia. Según informó el Centro Carter, está bajo observación y tratamiento por una fractura pélvica menor. Se trata del segundo accidente de este tipo este mes que ha tenido el exmandatario.


"El expresidente estadounidense Jimmy Carter tuvo una caída ayer por la noche en su casa en Plains, Georgia. Fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura pélvica menor. Está de buen humor y espera recuperarse en casa", informó el Centro desde su cuenta de Twitter.
Former U.S. President Jimmy Carter had a fall yesterday evening at his home in Plains, Ga. He has been admitted to Phoebe Sumter Medical Center for observation and treatment of a minor pelvic fracture. He is in good spirits and is looking forward to recovering at home.
— The Carter Center (@CarterCenter) October 22, 2019
Se trata del segundo accidente de este tipo este mes que ha tenido el expresidente.
Carter se cayó en su casa a principios de este mes y requirió puntos de sutura en la cara, pero reanudó el trabajo poco después en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat para la Humanidad.
En mayo, el demócrata se rompió la cadera, también en su casa, y en aquella oportunidad requirió cirugía. Previo a eso, en 2007 fue hospitalizado brevemente por deshidratación y fue diagnosticado con cáncer de piel en 2015.
Carter, un exagricultor de maní y gobernador de Georgia, fue el 39 ° presidente estadounidense y sirvió un solo mandato de 1977 a 1981.
Después de su presidencia, Carter se convirtió en un elemento internacional y un destacado trabajador humanitario.
Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social. Él y su esposa, Rosalynn, fundaron el Centro Carter en 1982 para llevar a cabo su trabajo internacional y humanitario.
Carter es el expresidente vivo más longevo de EEUU. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, se convirtieron recientemente en la primera pareja casada por más tiempo. Superaron a George y Barbara Bush con más de 73 años de matrimonio.


























