null: nullpx
Medios de Comunicación

'Fox & Friends' pide disculpas por llamar "3 países mexicanos" a Guatemala, Honduras y El Salvador

En pantalla apareció una mención a "3 países mexicanos" para señalar a estas naciones del Triángulo Norte, a las que Trump cortó 500 millones de ayuda del Departamento de Estado. Los anfitriones del programa admitieron después que se publicó un "gráfico inexacto". "Nos disculpamos por el error. Nunca debió haber pasado", dijo Ed Henry, conductor del espacio.
1 Abr 2019 – 3:50 AM EDT

El programa 'Fox & Friends Weekend', de la cadena conservadora Fox, se disculpó este domingo después de mostrar un gráfico en el mencionaba a "3 países mexicanos" para referirse a El Salvador, Guatemala y Honduras, a los que por órdenes del presidente Donald Trump fueron retiradas las ayudas por 500 millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado.

La errónea mención duró 30 segundos en pantalla, suficiente para que fuese capturado y criticado por cibernautas.

El título apareció cuando Pete Hegseth, uno de los conductores del programa nombró correctamente a los tres países afectados por la medida, calificándola como un "gran paso" para Trump en su lucha contra la inmigración ilegal.

Pero en la parte inferior de la pantalla el rótulo decía; "Trump corta la ayuda de EEUU a 3 países mexicanos".

Más tarde, el programa emitió una corrección y disculpa al aire, diciendo que la gráfica era "inexacta" y que los fondos estaban siendo recortados de "tres países centroamericanos".

"Ahora queremos aclarar y corregir algo que ocurrió antes en el programa", dijo Ed Henry, otro conductor del espaio.

"Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablábamos de esta misma historia. Sólo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error. Nunca debió haber pasado", destacó.

Una captura de pantalla del titular fue publicada originalmente por la cuenta de Twitter @BadFoxGraphics, pero fue compartida rápidamente por otros periodistas y medios de comunicación.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien es objeto de críticas frecuentes en dicho programa, se unió a un coro de críticos, al señalar: "Sólo un recordatorio de que son los mismos que afirman su superioridad menospreciando la inteligencia y la buena fe de los demás".

El periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision, también posteó en su cuenta de Instagram la captura donde aparece el error de Fox & Friends.

El chef José Andrés también aprovechó el momento para escribir en su cuenta de Twitter: “Amamos a México....incluso los odiosos a veces @FoxNews ¡aman a México! Amamos mucho a México, todos los países son mexicanos... pero recuerda que no somos violadores, somos gente con orgullo, dignos de ética, somos inmigrantes de todas partes que mueve a América hacia adelante, somos mexicanos”.

Trump culpa a los gobiernos de la región por no hacer lo suficiente para frenar el éxodo centroamericano, según funcionarios estadounidenses.N
"No habrá más dinero para ellos", dijo Trump a los reporteros durante un viaje a Florida. "Les estábamos dando 500 millones de dólares. Les estábamos dando mucho dinero pero ya no habrá más dinero", señaló. "Ellos arreglan estas caravanas en algunos casos y ponen a la peor gente en ellas, no a los mejores. Así resuelven sus problemas y marchan hasta aquí".

Aguantar o volver: las condiciones infrahumanas que soportan los migrantes en el refugio colapsado de Tijuana (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés