null: nullpx
Donald Trump

Nueva York, Washington, Georgia: estas son las 4 investigaciones criminales abiertas contra Donald Trump

El expresidente tiene abiertos varios frentes legales. Algunos son investigaciones civiles y cuatro son criminales, de esas dos son de sus tiempos de empresario inmobiliario y las otras dos por cosas que hizo en su último mes en la Casa Blanca.
27 May 2021 – 05:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump fue un presidente único en su estilo y está siendo un expresidente también original, considerando que ninguno de sus predecesores estuvo bajo la mirada de la justicia como lo está él ahora mismo.

Trump tiene varias demandas abiertas en su contra, y, además, está siendo investigado por fiscales en varios estados por casos relacionados con sus tiempos de magnate inmobiliario al frente de la Organización Trump y otros de los últimos días de su caótica presidencia.

Ningún presidente de EEUU ha sido enjuiciado por delitos cometidos antes o durante su gestión.

Ahora hay 14 casos en tribunales en diferentes fases de desarrollo. Trump no ha sido todavía acusado de nada en ninguno de ellos, pero las averiguaciones continúan.

En dos de los cuatro casos criminales, se ha convocado grandes jurados para evaluar la evidencia y decidir qué rumbo tomar, algo que muchos expertos consideran que evidencia que los investigadores tienen materiales que comprometen al expresidente.

Los casos criminales tienen más peso, porque son presentados por el gobierno en alguno de sus niveles (federal, estatal, distrital).

Acá te resumimos cuáles son esos casos y en qué estatus están:

Comparte

Más contenido de tu interés