Cuando te toca salvar a tu marido político de sus escándalos sexuales
Desde la esposa del hombre que aparece en el billete de 10 dólares, hasta Hillary Clinton y Melania Trump, los políticos han expuesto a sus esposas a enfrentar la infidelidad, los escándalos sexuales y sus salidas sorpresivas del clóset, con mirada tranquila, sonrisa falsa y discursos preparados de apoyo incondicional.
Esta foto resume muy bien esta campaña presidencial: Bill Clinton, infiel a su esposa, le da la mano a la mujer que hoy excusa a su esposo, Donald Trump. Melania, en entrevista con Anderson Cooper, dijo: "como pueden ver en el video, las cámaras no están encendidas, solo el micrófono. Y me pregunto si ellos sabían si el micrófono estaba encendido [...] a veces digo que tengo dos chicos en casa: mi hijo y mi esposo". The New York Times afirma que Melania "imita los mismos argumentos de conspiración que usó Hillary para defender a Bill".
Paul J. Richards / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
2/21
En la mañana del 15 de agosto de 1998, Bill Clinton le había confesado a su esposa su infidelidad con Monica Lewinsky. Aquí, en esta fotografía tomada casi un mes después, el 10 de septiembre, no quieren ni tocarse. Estaban en un evento del partido demócrata en el que Hillary se dejó ver en compañía de su esposo por primera vez después del escándalo.
Mark Wilson. Getty Images.
PUBLICIDAD
3/21
“No es una decisión fácil”, dijo Huma Abedin el 23 de julio de 2013 después de que su esposo, Anthony Weiner, se disculpara con ella en una rueda de prensa por un sonado caso de “sexting”. En agosto pasado, Abedin se separó de Weiner por un tercer caso de “sexting”. Huma es hoy la mano derecha de Hillary Clinton. Por eso, Trump ha usado esta situación para atacar a Clinton, diciendo que Huma Abedin estaba casada con un pervertido.
John Moore / Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
Esta portada de The New Yorker, del 5 de agosto de 2013, caricaturizó el segundo escándalo de "sexting" de Wiener, en la época en que estaba en campaña para ser alcalde de Nueva York.
PUBLICIDAD
5/21
Eliot Spitzer fue gobernador de Nueva York hasta el 17 de marzo de 2008. Renunció al revelarse que pagó mil dólares por dos horas con una prostituta del Emperors Club VIP, una agencia internacional de acompañantes fundada en 2004 en Nueva York. El matrimonio Spitzer terminó a finales de 2013. En abril de 2016, el Washington Post escribió que Silda Wall Spitzer coquetea con la política y apoya a Hillary Clinton en la campaña presidencial.
Timothy A. Clary / Getty Images.
PUBLICIDAD
6/21
Jim McGreevey fue el primer político estadounidense en declararse homosexual. El gobernador número 52 de Nueva Jersey dijo el 12 de agosto de 2004: “mi verdad es que soy un gay americano”. Al lado estaba su exesposa, Dina Matos. La declaración se dio después de que se reveló que tenía un romance con Golan Cipel, un oficial naval israelí que McGreevey contrató como asesor de seguridad sin contar con la experiencia requerida para el cargo.
Spencer Platt
PUBLICIDAD
7/21
En su libro, Dina Matos cuenta cómo conoció a McGreevey y las múltiples infidelidades que sufrió, una, incluso, mientras estaba en el hospital en espera del nacimiento de su hijo.
PUBLICIDAD
8/21
La directora Alexandra Pelosi estrenó en 2013 el documental Fall to Grace, que cuenta la vida de McGreevey, que hoy hace parte de la iglesia episcopal.
Michael Loccisano
PUBLICIDAD
9/21
John Edwards fue la fórmula vicepresidencial de John Kerry en 2004. En 2008, en entrevista en ABC News, aceptó serle infiel a su esposa, Elizabeth Edwards, con la cineasta Rielle Hunter, con quien tuvo una hija por fuera del matrimonio. En la fotografía sale de la Corte Federal con su hija Cate. En esta ocasión ella es la imagen silenciosa de la indignación, porque su mamá, Elizabeth, había muerto el año anterior.
Alex Wong / Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
El senador republicano Larry Craig fue arrestado en 2007 en el aeropuerto St. Paul de Mineapolis porque, al parecer, se le insinuó sexualmente a un policía encubierto. Su esposa, Suzanne Thompson, lo acompañó en el acto de su renuncia en septiembre de 2007.
Matt Cilley/Bloomberg
PUBLICIDAD
11/21
Elizabeth Schuyler Hamilton es la esposa de Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos. Él le fue infiel con Maria Reynolds, una mujer que lo buscó para pedirle ayuda económica. Durante la infidelidad, Elizabeth estaba embarazada de su sexto hijo. A pesar del escándalo, Elizabeth lo perdonó y tuvieron dos hijos más.
Pintura al óleo de Ralph Earl.
PUBLICIDAD
12/21
Alexander Hamilton es el personaje del billete de diez dólares, rediseñado en 2006.
Alex Wong / Getty Images.
PUBLICIDAD
13/21
Anne Sinclair entra al 71 Broadway a visitar Dominique Strauss-Khan. Casados hasta 2013, el escándalo frenó las aspiraciones presidenciales del exdirector del Fondo Monetario Internacional, quien al parecer intentó forzar a tener relaciones a Nafissatou Diallo, una camarera del Sofitel New York Hotel. Después de 20 meses de pleito, Diallo recibió US$1'500,000 para levantar los cargos y hoy tiene un restaurante en el Bronx, Chez Amina.
Andrew Burton
PUBLICIDAD
14/21
El primer ministro británico John Major anunció que el príncipe Carlos y Diana de Gales iban a separarse sin divorcio. Después de ese anuncio, esta fotografía capta el momento en que Lady Di regresa a Kensington Palace, el 9 de diciembre de 1992. Tres años después, Diana le dijo a Martin Bashir, de la BBC, que "había tres en ese matrimonio, estaba un poco apretado".
Thierry Saliou / Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Se dice que una de las amantes del Rey Juan Carlos I fue la actriz y cantante Sara Montiel, pero sin duda la más famosa ha sido Corinna zu Sayn, una empresaria alemana con la que habría vivido en los Alpes suizos por tres años y quien lo acompañó al safari donde se fracturó la cadera. El periodista Andrew Morton, en su libro Ladies of Spain, llega a un número de mujeres con las que podría haberse acostado el rey. El número es 1500.
Carlos Álvarez / Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
Francois Hollande y su exesposa, Valerie Trierweiler, visitaron Israel en noviembre de 2013. En ese momento, Hollande ya tenía un romance con la actriz francesa Julie Gayet, que vio la luz por la revista Closer en enero de 2014. La revista tuvo que pagarle 20,000 dólares por perjuicios a Gayet. Al ser anunciado el divorcio, Trierweiler empezó a escribir un libro, Thank You for This Moment, en el que dice que Hollande despreciaba a los pobres.
Alain Jocard / Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
“El resultado de ese video nos incumbe a él y a mí como pareja. Nadie sabe el hombre con el cual yo he vivido los últimos 20 años. El padre de mis hijos, cómo es en casa, cómo es ese profesional que nunca ha faltado a su ética”. Así defendió Marcela Pineda a su esposo, el exsenador colombiano Carlos Ferro, en la emisora Blu Radio. En el video, Ferro coquetea y besa a un policía que perteneció a una red de prostitución de la policía colombiana.
Blu Radio Colombia
PUBLICIDAD
18/21
El expresidente de Argentina Carlos Menem le fue infiel en múltiples ocasiones a su primera esposa, Zulema Yoma, de quien se separó en 1995 y con quien volvió en 2016.
Daniel García / Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
En el intermedio, Menem se casó con la Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien tuvo un hijo. Según la periodista Olga Wornat, esta relación fue antetodo por interés y ayudó mucho a Menem a volver a los titulares de la prensa después de salir de la presidencia. Sin embargo, esta historia no terminó nada bien.
Quique Kierszenbaum / Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
Luciano Marocchino es un empresario que tenía negocios con la franquicia Miss Universo en América Latina. En 2007, la revista SQP descubrió el romance que tenía con Cecilia Bolocco en su mansión de Miami. De inmediatio, Menem declaró a los medios que no se trataba de una infidelidad porque la pareja ya estaba separada.
Luis Hidalgo / Getty Images.
PUBLICIDAD
21/21
Sin embargo, no todas se aguantan el show y la que mejor se sacudió fue Veronica Lario. Al conocer las infidelidades de su esposo, Silvio Berlusconi, le envió una carta a varios periódicos italianos atacando a
Il Cavaliere y pidiendo que frenaran el carnaval mediático: "en estas semanas he asistido en silencio, sin reaccionar mediáticamente, al brutal desprestigio de mi persona, de mi dignidad y de mi historia conyugal".