null: nullpx
Donald Trump

¿Cuál es el problema con que Trump realice la Cumbre del G7 en su resort de Miami?

Aunque pueda ser cierto lo que dice la Casa Blanca de que la reunión de los líderes de las naciones más industrializadas se hará “al costo”, no están reconociendo la ganancia intangible, algo que tanto ayudó a Trump en su campaña electoral.
17 Oct 2019 – 4:58 PM EDT

Cuando al final de la Cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Biarritz Donald Trump sugirió que el próximo encuentro podría hacerse en las instalaciones de su resort de golf de Doral, en Miami, Florida, muchos apuntaron escandalizados que eso no podía hacerse porque sería una violación descarada de las normas éticas que impiden a un presidente usar su posición de poder para favorecer sus negocios personales.

Pero sucede que sí podrá hacerse, porque el presidente así lo quiere, según anunció este jueves el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien dijo en una inusual rueda de prensa “que el presidente no tiene interés en sacar provecho porque (la reunión) sea aquí”, en referencia al encuentro anual de líderes de las siete naciones más industrializadas del planeta.


“Ellos aman la ubicación del hotel, también aman el hecho de que es justo cerca del aeropuerto por conveniencia”, había dicho Trump al final de la cumbre de Biarritz, Francia, generando una lluvia de críticas de quienes le acusaron de querer favorecer sus negocios en el ejercicio de la Presidencia.

Los negocios del presidente han sido una fuente de problemas desde que decidió no desvincularse de ellos, como había sido la tradición en EEUU, donde los políticos suelen dejar sus intereses en fondos fiduciarios fuera de su control cuando llegan a cargos de elección popular.

Pero el vínculo sin precedentes de este presidente con sus negocios es una potencial fuente de conductas antiéticas y posiblemente ilegales.


La incómoda reunión del G-7 en Canadá (entre los aranceles y las declaraciones de Trump)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCorrupción

Más contenido de tu interés