La Casa Blanca retiró la nominación de Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto el martes por la noche. En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que Tanden solicitó retirar su nombre.
Neera Tanden retira su nominación como jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto
En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que Tanden solicitó retirar su nombre. Ella se enfrentaba a la oposición bipartidista de los senadores debido a comentarios anteriores que hizo en su cuenta de Twitter criticando a miembros de ambos partidos.
“He aceptado la solicitud de Neera Tanden de retirar su nombre de la nominación para Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto. Tengo el mayor respeto por su historial de logros, su experiencia y sus consejos, y espero que sirva en un puesto en mi Administración”, señala el comunicado.
La candidatura de Tanden tuvo tropiezos poco después de que Biden la anunciara, y se complicó después de que el senador demócrata Joe Manchin dijera la semana pasada que no la apoyará debido a sus polémicos tuits criticando a miembros de ambos partidos.
Los senadores republicanos Susan Collins, Mitt Romney y Rob Portman también dijeron recientemente que tampoco la apoyarán. Los legisladores han fundamentado sus objeciones principalmente en los agudos tuits que Tanden publicó.
Tanden trabajó para Hillary Clinton y encabeza el Center for American Progress, un centro de estudios de tendencia liberal. Tanden, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde India, sería la primera mujer de minoría étnica en dirigir la oficina presupuestaria de la Casa Blanca.
Tanden ha ofrecido disculpas y ha eliminado muchos de sus tuits.





























