EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
Melania Trump llegó a Riad con un mono negro de pantalón ancho que complementó con un cinturón dorado ancho y la melena suelta. Optó por no cubrir la cabeza como dicta la ley para las mujeres en Arabia Saudita
Mangel Ngan
PUBLICIDAD
2/7
La primera dama fue saludada de manera afectuosa por el rey saudita.
Mandel Ngan / Getty
PUBLICIDAD
3/7
Ivanka Trump, que viajó a Riad como parte del equipo de consejeros del presidente, llegó a la corte real saudí junto con su esposo Jared Kushner. Para el primer viaje oficial de su padre como presidente al exterior, eligió un vestido largo con grandes flores estampadas y unos
stilettos nude. Como la primera dama, tampoco usó velo.
Mandel Ngan
PUBLICIDAD
4/7
Esa decisión de Melania e Ivanka Trump hizo recordar a las críticas que Donald Trump le hizo a la ex primera dama Michelle Obama cuando optó por no cubrir su cabeza con un velo en su visita a Arabia Saudita en 2015.
Saul Loeb / Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Pero aunque Trump criticara la elección de Michelle Obama por considerar que los sauditas se sentirían insultados, ni la exprimera dama en 2015 ni su esposa y su hija este sábado estaban haciendo nada prohíbido. Pese a que la ley de ese país obliga a las mujeres a ir completamente cubiertas, hay excepciones para las extranjeras.
Saul Loeb
PUBLICIDAD
6/7
Aunque Melania optó por no cubrir su cabeza con un velo, algunos vieron en su elección del mono completo negro y hasta los pies un guiño a las abayas, los vestidos largos con los que cubren su cuerpo las mujeres sauditas.
Mandel Ngan
PUBLICIDAD
7/7
En Arabia Saudita se sigue la corriente del wahabismo, que aboga por una interpretación literal del Corán y donde las mujeres, entre otras cosas, tienen prohíbido manejar.