null: nullpx
Elecciones en EEUU

Estos son algunos de los nuevos rostros que evidencian la fuerza latina en la política de EEUU

Una mirada a los números ayuda a entender la importancia del electorado hispano en EEUU y los avances que los latinos han logrado para tener más representación en el Congreso. Mira aquí los resultados de las elecciones en Estados Unidos 2022
Publicado 13 Nov 2022 – 01:05 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 04:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Se estima que 34.5 millones de hispanos tenían derecho a votar en las elecciones de mitad de período de este año en Estados Unidos, lo que convierte a los latinos en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado estadounidense en los últimos cuatro años, según el Pew Research Center.

Si miramos los números más de cerca entendemos mejor la importancia del electorado hispano en el país y los avances que los latinos han logrado para tener más representación en el Congreso. Aquí algunas de esas cifras clave.


  • El número de votantes hispanos elegibles ha aumentado en 4.7 millones desde 2018, lo que representa el 62% del crecimiento total de los votantes elegibles en el país durante este tiempo.
  • Como resultado, hasta 10 nuevos latinos podrían entrar en el próximo Congreso en enero, mientras que docenas más ganaron escaños a nivel estatal y local. Siete ya han sido confirmados y todavía se están contando los votos para otros tres escaños.
  • Actualmente hay 45 diputados hispanos o latinos en el Congreso, el 9.6% del total de los miembros y una cifra récord. De ellos, 39 están en la Cámara de Representantes y seis en el Senado. La proporción de hispanos en la población estadounidense (19%) es actualmente casi el doble de la que hay en la Cámara (9%), según el Pew Research Center.
  • Cerca de dos tercios de los votantes hispanos eligieron a los demócratas, según una encuesta por la African American Research Collaborative (AARC). El apoyo de los latinos a los demócratas fue mayor en Michigan (74%), Pensilvania (73%) y Colorado (71%) y Arizona (67%). Florida fue, como siempre, la gran excepción, con un 54% de latinos que votaron a los republicanos.

Estas son algunos de los nuevos rostros latinos en el Congreso y gobiernos estatales


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés