null: nullpx
Donald Trump

Alex Cora rechaza invitación a la Casa Blanca como protesta por la "ayuda incompleta a Puerto Rico" tras el paso del huracán María

En un comunicado remitido al diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el dirigente de los Medias Rojas de Boston indicó que ha adoptado dicha decisión tras "mucha reflexión, consideración y comprensión de mis seres queridos".
6 May 2019 – 8:12 PM EDT

El dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, no estará presente en el tradicional recibimiento que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará al equipo en la Casa Blanca este jueves, debido a que asegura que el gobierno ha dado una ayuda incompleta a la isla tras el paso del huracán María y las políticas al respecto del mandatario.

En un comunicado remitido al diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el también exjugador indicó que ha adoptado dicha decisión tras "mucha reflexión, consideración y comprensión de mis seres queridos".

"Aunque el gobierno de Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es nuestra realidad. He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente. Por lo tanto, en este momento, no me siento cómodo celebrando en la Casa Blanca", dijo.

"Puerto Rico es muy importante para mí. Durante el invierno pasé mucho tiempo en casa visitando familiares y amigos. Lamentablemente, todavía estamos batallando. Algunos están ausentes de las necesidades fundamentales, otros sin electricidad, y muchas casas y escuelas aún están en mal estado, año y medio después del paso del huracán María", agregó.

A su vez, especificó que se trata de una decisión "personal y que esta no refleja de ninguna manera los sentimientos del resto de nuestra organización. Cada individuo tiene sus propias creencias que deben ser respetadas".

Tras agradecer que el equipo haya respetado su decisión, se declaró "orgulloso" de pertenecer a dicha novena.

El año pasado, Cora criticó al presidente Donald Trump por sus tuits que restaban importancia a la cantidad de puertorriqueños que murieron como resultado del desastre natural.


Trump también ha culpado de la recuperación lenta a los funcionarios electos en Puerto Rico, especialmente apuntando a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al llamarla "loca e incompetente".

Los jugadores David Price, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr, Rafael Devers, Héctor Velázquez y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez tampoco estarán en la recepción.


Las visitas del equipo a la Casa Blanca después de ganar un campeonato han sido rutinarias desde los años 80.

Sin embargo, la retórica de Donald Trump, calificada por muchos de divisionista, ha llevado a algunos atletas a tomar la decisión de no asistir con sus equipos. Por ejemplo, varios jugadores de las Águilas de Filadelfia, campeones del más reciente Super Bowl, indicaron que no irían a recibir el saludo de felicitación del presidente.

También, luego de que algunos jugadores de los Warriors de Golden State dijeran que no asistirían a la Casa Blanca con Trump de presidente después de su campeonato de 2017, el Presidente no les invitó.

En fotos: los atletas de alto perfil que han declinado asistir a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés