null: nullpx

Un 4 de Julio con altas temperaturas por la intensa ola de calor que afecta la costa este de EEUU

Las altas temperaturas han roto récords en Denver, Burlington y Nueva York, pero también en Canadá, en Montreal y Ottawa. Para este 4 de julio las previsiones indican que los termómetros podrían marcar hasta 110ºF en algunas regiones del país.
4 Jul 2018 – 5:45 AM EDT

Una bóveda de calor masiva e intensa ha cubierto los dos tercios orientales de Estados Unidos y el sudeste de Canadá desde finales de la semana pasada. No sólo ha sido muy caliente, sino también excepcionalmente húmeda y en algunos lugares los termómetros han marcado récords.

Denver, por ejemplo, marcó el registro de alta temperatura de todos los tiempos el 28 de junio al llegar a 105 grados Fahrenheit.

En Burlington, Vermont, se alcanzaron los 80º F el 2 de julio, el dato de temperatura más caliente de todos los tiempos en ese estado.

Nueva York registró el domingo pasado el día más caliente en los últimos seis años.


Montreal quebró el registro de su temperatura más alta en la historia registrada, que data de 147 años, al alcanzar hace dos días los 97,9 grados F (36.6º Celsius). La ciudad también experimentó una combinación de calor y humedad extremas a medianoche.

Ottawa marcó su combinación más extrema de calor y humedad el 1 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU advirtió en un boletín que la ola de calor en curso se sentirá con fuerza en las llanuras centrales y el Medio Oeste, donde se han activado avisos de precaución, así como en porciones del noreste.

Las condiciones cálidas y húmedas continuarán durante la noche también con valores cercanos a marcas récord o superiores, dice la agencia.


El meteorólogo de Univision, Albert Martínez, adelantó que las temperaturas en varias ciudades podrían marcar valores de hasta 110º F este 4 de julio.

Martínez afirma que incluso en “Texas y Arizona las precauciones son pocas” ante el intenso calor que se vivirá a mitad de semana, por lo que recomienda mucha precaución: hidratarse, evitar la exposición directa a los rayos del sol, usar protectores para la piel.

El sofoco no solo afecta a Estados Unidos. En todo el hemisferio norte, desde Irlanda, Escocia y Canadá, donde los veranos suelen ser más suaves, hasta el abrasador Oriente Medio, se han registrado los valores más altos de temperatura durante la semana pasada.

Ereván, la capital de Armenia, marcó 107.6º F (42 Celsius) hace dos días, un récord de alto para julio. Y en varios lugares en el sur de Rusia se sintieron las temperaturas más calientes del año.

El comportamiento no se puede atribuir aisladamente al calentamiento global. Pero, estos registros de calor son coherentes con el tipo de tempetaruras extremas que los científicos proyectan en un mundo que cada vez da más señales de los efectos del cambio climático.

Ola de calor en Filadelfia pone a los residentes a buscar piscinas, fuentes o chorritos de agua para refrescarse (en fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad