null: nullpx

Un rayo sobre un volcán: la instantánea que convirtió a un mexicano en fotógrafo del año para National Geographic

Sergio Tapiro Velazco, uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos de México, se ha especializado en fotografía de volcanes desde el año 2002. La imagen del Colima en plena erupción, tomada en el año 2015, le valió para obtener el prestigioso premio de Fotógrafo de Viajes National Geographic 2017.
3 Ago 2017 – 11:10 AM EDT

'El poder de la naturaleza' es el título de la instantéanea ganadora del premio del Fotógrafo de Viajes National Geographic 2017, una imagen del volcán del Colima en plena erupción y golpeado por un rayo, en una escena que parece una lucha de dioses.

El mexicano Sergio Tapiro Velazco, ganador del premio, ha estudiado y fotografiado por más de una década al ‘Volcán de Fuego’, como también es conocido el volcán del Colima, en su ciudad natal. Esto se ha convertido en un proyecto de vida para el autor, quien para lograr capturar esta imagen vigiló cuidadosamente el aumento de la actividad del volcán, al que estuvo atento durante casi un mes.


Una noche de 2015, a sólo 7 millas (unos 12 kilómetros) del cráter humeante, Sergio Tapiro fue testigo de un gran relámpago volcánico del que no estuvo seguro si había registrado correctamente hasta que reviso su cámara.

"Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactuaban en un volcán, mientras que los relámpagos iluminaban toda la escena. Es una fotografía imposible y mi disparo de una vez en la vida muestra el poder de la naturaleza", aseguró el autor de la aterradora y fascinante imagen, que también fue galardonada con el tercer lugar en la categoría Naturaleza en el World Press Photo 2016, uno de los concursos más importantes de la fotografía mundial.



Vea también:


Las fotografías de naturaleza ganadoras del World Press Photo 2017 denuncian el maltrato animal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Planeta
Publicidad