null: nullpx

Stephen Hawking insiste en que la humanidad se extinguirá en 100 años si no sale a explorar otros mundos

Durante años, el científico británico destacado por su teoría sobre los agujeros negros, ha advertido que la humanidad enfrenta una serie de amenazas que la podría llevar a la extinción: el cambio climático, la destrucción nuclear y virus genéticamente diseñados.
21 Jun 2017 – 12:04 PM EDT

El reconocido físico Stephen Hawking cree que es el momento en que la humanidad debe enfocar sus esfuerzos en explorar otros mundos para poder sobrevivir.

Por ello aplaudió la idea de acelerar los esfuerzos para colonizar la Luna y afirmó que las naciones del planeta deberían comenzar a enviar nuevamente astronautas al satélite natural de la Tierra para el año 2020.

En una conferencia dada en el marco del Festival Starmus, Hawking aseguró que salir a explorar el espacio "cambiará completamente el futuro de la humanidad".

"Un nuevo y ambicioso programa espacial animará a los jóvenes y estimulará el interés en otras áreas, tales como la astrofísica y la cosmología".

Durante años, el científico británico destacado por su teoría sobre los agujeros negros, ha advertido que la humanidad enfrenta una serie de amenazas que la podría llevar a la extinción, desde el cambio climático hasta la destrucción nuclear, así como virus genéticamente diseñados.


Debido a estos ejemplos, Hawking afirma que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más "si tenemos suerte".

Durante su discurso en Starmus, un festival en Noruega dedicado a las artes y a la ciencia, Hawking reiteró que el futuro de la humanidad no está en nuestro planeta "que hemos tratado muy mal".

"Si la humanidad va a continuar por otro millón de años nuestro futuro depende de ir a lugares donde nunca antes hemos ido".

Por ello insistió que la explortación espacial no puede depender de una sola nación, sino de un esfuerzo colectivo.

El físico también indicó que un buen comienzo es la presencia permanente de seres humanos en la Luna dentro de 30 años.

"Para dejar la Tierra se necesita de una aproximación global, todos debemos sumarnos" y agregó que debe reactivarse el sentimiento de exploración espacial que existió durante la década de 1960.

"La Tierra se está quedando muy pequeña para nosotros" dijo el científico que criticó duramente al presidente Trump por su posición frente al calentamiento global. "Nos ha llevado a la decisión más seria y grave que sobre el cambio climático ha visto este mundo".

Cuatro superfotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaCambio Climático
Publicidad