null: nullpx

Obama reprueba decisión de Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

Ex mandatario asegura que confía en que los estados y las ciudades seguirán buscando un futuro con bajas emisiones de carbono "incluso en ausencia del liderazgo estadounidense".
1 Jun 2017 – 7:38 PM EDT

El ex presidente Obama respondió al anuncio del presidente Trump de que los Estados Unidos se retirarán del Acuerdo Climático de París con desaprobación parasu administración, pero con optimismo por el pueblo y la industria estadounidense.

En un comunicado emitido minutos después del anuncio oficial, Obama dijo que confía en que los estados y las ciudades seguirán buscando un futuro con bajas emisiones de carbono "incluso en ausencia del liderazgo estadounidense".

Cerca de 200 países firmaron el Acuerdo Climático de París en 2015, acordando adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente para evitar que las temperaturas globales aumenten por encima de los 2 grados Celsius.


Mientras que el presidente Trump dijo este jueves que la retirada del acuerdo dará inicio a las políticas ambientales de "América Primero". Obama sugiere que en realidad será el sector privado quien ahora tomará la delantera.

“El sector privado ya ha elegido un futuro bajo en carbono. Y para las naciones comprometidas consigo mismas a ese futuro, el Acuerdo de París le abre compuertas a los economistas, científicos e ingenieros de potenciar la alta tecnología, las inversiones bajas en carbono y la innovación a una escala sin precedentes”, aseguró Obama.

Y concluye: ”Las naciones que permanecen en el Acuerdo de París van a ser naciones que cosechen los beneficios en trabajos y para las industrias creadas. Yo creo que Estados Unidos debe estar al frente de este plan. Pero aún en la ausencia del liderazgo estadounidense, aún cuando esta administración se une a la pequeña cantidad de naciones que han rechazado ese futuro, confío en que en nuestros estados, ciudades y negocios salgan adelante y hagan mucho más para liderar el camino y ayudar a proteger para las futuras generaciones el único planeta que tenemos”.

Los 9 paraísos del planeta que debes conocer antes de que el cambio climático los transforme para siempre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Planeta
Publicidad