null: nullpx

Las aves que le cantan a sus huevos para advertirles del cambio climático

¿Cómo reaccionan los polluelos ante estas melodías? Aquí se lo contamos.
21 Ago 2016 – 10:17 AM EDT
Comparte

Con cantos especiales dirigidos a sus huevos, los pájaros pinzón cebra ( Taeniopygia guttata) podrían estar ayudando a sus crías a prepararse para este mundo cada vez más caluroso, una gran ventaja en estos tiempos de cambio climático.

Así lo explican Mylene Mariette y Katherine Buchanan de la Universidad de Deakin, en Australia, en su estudio publicado en Science esta semana.

Las investigadoras grabaron por horas y luego reprodujeron estos cantos a un grupo de huevos bajo las mismas condiciones que lo hacían los pájaros padres en la naturaleza.

Al crecer los pollitos, los científicos notaron que estas aves presentaban adaptaciones al calor que estaban ausentes en aquellos nacidos de huevos que no fueron expuestos a los cantos.

"El sonido tiene mucho más impacto sobre el desarrollo de los embriones de lo que pensábamos. En un pájaro australiano, los padres usan la capacidad auditiva de los embriones para prepararles para el calor”, asegura Mariette.

A lo cual agrega: "Esto representa un nuevo mecanismo que los pájaros usan para adaptarse a las temperaturas altas. Ahora hace falta entender cómo funciona fisiológicamente y también si ocurre en otra especies."

Conoce más detalles de su experimento con esta animación. Puedes ver el texto en español seleccionando el ícono de [cc].

Comparte
RELACIONADOS:PlanetaConservación

Más contenido de tu interés