null: nullpx

Británicos le ofrecen nuevo hogar al 'oso polar más triste del mundo'

Expertos del Yorkshire Wildlife Park piden a propietarios del acuario donde está que lo trasladen a Reino Unido donde su cautiverio tendrá mejores condiciones y además estará acompañadpo de otros cuatro osos más.
19 Sep 2016 – 6:21 PM EDT

Especialistas de Reino Unido han extendido una invitación formal a un acuario del centro comercial Grandview en Guangzhou, China, para trasladar a Pizza a un mejor lugar: el Yorkshire Wildlife Park, un centro que tiene expertos y un espacio acondicionado especialmente para la estancia de estos animales.

Pizza es el nombre de un oso polar adulto que vive solo allí desde enero y que ha conmovido al mundo con su mirada evasiva en un espacio pequeño y artificial mientras las personas le toman fotografías.

El oso se dio a conocer el pasado mes de julio, tras difundirse unas imágenes de video en donde se le puede ver encerrado en un recinto azul, acostado o sentado.

Desde que esta información se dio a conocer, la Fundación Animales Asia creó una petición para cerrar este centro de entretenimiento donde también hay ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos. Hasta ahora más de medio millón de personas han firmado esta solicitud.

"Los osos polares requieren enormes cantidades de espacio. Áreas suficientemente grandes para que puedan caminar, correr, subir y cazar. La lista de lo que necesitan es muy larga por lo que sólo se puede responder que para un oso polar realmente las 'necesidades' es ser libre para vivir la vida en la naturaleza”, denunció la asociación ambientalista.


"Este oso no tiene paz y nada natural para estar tranquilo. Aunque la información sobre la mejor manera de satisfacer las necesidades físicas y de comportamiento de los osos polares en cautiverio es de libre acceso. Sin embargo, este animal ha sido deliberadamente encarcelado de esta manera”, asegura en su petición.

Aunque se ha reportado que la Oficina de Pesca y Océanos Guangzhou estaba investigando y tomando acciones en el caso, nada ha cambiado, reporta la Fundación Animales Asia.

Por eso esta semana, los británicos del llamado Project Polar (Proyecto Polar) ofrecieron integrar a este animal a su iniciativa de estudio y rescate. Su meta es que el bautizado como "el oso polar más triste del mundo" tenga un nuevo hogar “en un ambiente más acorde con las necesidades de un oso polar" y en compañía de otros cuatro osos polares.

Los dueños del centro comercial en Grandview no han respondido al ofrecimiento, pero en el pasado sí reconocieron públicamente que estaban “genuinamente sorprendidos" por la reacción internacional desatada por las imágenes de Pizza y pidieron a la organización Fundación Animales Asia que los asesorara para mejorar los espacios y el cuidado de los ejemplares que mantienen en cautividad.

La propuesta no ofrece ninguna compesación o pago por el animal porque no se desea promover la venta de la vida silvestre, aseguraron las autoridades del Yorkshire Wildlife Park.

Los osos polares son especies en peligro de extinción. Sus imágenes son íconos de la lucha ambientalistas precisamente porque son muy vulnerables a los cambios en su entorno inmediato, confiman la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su lista roja.

Publicidad