Al menos 14 personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de la explosión de un depósito con fuegos pirotécnicos en la localidad en San Isidro, en Puebla, según informó el secretario de gobierno estatal, Diódoro Carrasco.
Al menos 14 muertos en explosión de fuegos pirotécnicos en México
El hecho ocurrió mientras los pobladores de la localidad de San Isidro, en Puebla, se preparaban para sus fiestas parroquiales y una chispa alcanzó el depósito donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia.

El hecho ocurrió la noche del lunes mientras la localiad se prepara para sus fiestas parroquiales este 15 de mayo y una chispa de un cohete lanzado fuera del depósito llegó al lugar donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia.
"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción", dijo el Gobierno de Puebla en un comunicado.
Tras la explosión, nueve personas murieron en el lugar y cinco más en hospitales de la localidad. Las autoridades intentan establecer si hay más víctimas. De acuerdo con el vocero del Gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, entre los fallecidos hay 11 niños.
En declaraciones a medios locales, el funcionario explicó que 22 lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras de tercer grado y fracturas en extremidades inferiores. Cuatro menores fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano (HNP), dos adultos al Hospital General del Sur de Agua Santa y seis fueron canalizados por al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, todos ellos localizados en la capital del estado.
Este tipo de incidentes no son nuevos y transcurren con mucha regularidad.
El pasado mes de diciembre, una explosión registrada en el mercado de San Pablito, el más grandes de pirotecnia en México, dejó un saldo de más de 30 muertos.
Imágenes compartidas en redes sociales registraron la gran explosión, generando nubes de humo y personas corriendo de un lugar a otro.
En 2005 y 2006 ya se habían registrado explosiones similares que entonces destruyeron la totalidad del mercado, aunque no dejaron víctimas mortales. Pero después se implementaron medidas de seguridad para evitar nuevos estallidos en cadena.
El mercado de San Pablito es el más grande del país en venta de juguetería pirotécnica, alberga alrededor de 300 locales y cuenta con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de fuegos artificiales. De acuerdo con información del ayuntamiento de Tultepec, se esperaba que las ventas de esta temporada superaran las 100 toneladas de producto distribuido en todo el país.





























