Tom Perez es la persona correcta para presidir el Comité Nacional Demócrata

“Necesitamos experiencia demostrada en el manejo de una organización grande y compleja, y un récord establecido de lucha por todos los que formamos el partido demócrata”.
Opinión
Presidente de la junta directiva de Latino Victory Fund.
2016-12-20T10:37:38-05:00

El Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) elegirá en febrero al próximo líder del Partido Demócrata. Es una posición clave que determinará las prioridades del partido en los próximos años.

La realidad es que la mayoría de latinos apoyamos políticas progresistas: reforma migratoria con vía a la ciudadanía, acción para combatir el cambio climático, un incremento del salario mínimo e igualdad salarial de género, oportunidades para la pequeña empresa, facilidades financieras para el acceso a la salud y la educación universitaria, control de armas, acceso a cuidados de salud preventiva y reproductiva en los que la mujer pueda tomar sus propias decisiones, y apoyo a la igualdad matrimonial. Y estas prioridades dependen de que tengamos a más demócratas en el Congreso y en las legislaturas estatales. El DNC determinará las inversiones para los próximos ciclos electorales, y por eso es tan importante para nosotros asegurar que la persona correcta quede como cabeza del DNC.

Habiendo salido de una elección tan difícil, llena de división, odio, racismo, sexismo y violencia hacia nuestra comunidad, es más importante que nunca que el Partido Demócrata analice lo que pasó y se mantenga unido en nuestros valores comunes de inclusión y oportunidad para todos, y en el respeto que como seres humanos debemos tenernos los unos a los otros.

Necesitamos un liderazgo fuerte e incluyente que ayude a reconstruir los partidos estatales en todo el país. Necesitamos un líder que escuche a los dirigentes y activistas locales y que ayude a impulsar a nuevos líderes de diversas comunidades al mundo de la política demócrata. Necesitamos experiencia demostrada en el manejo de una organización grande y compleja, y un récord establecido de lucha por todos los que formamos el partido demócrata. El líder que necesitamos es el actual secretario de Trabajo, Tom Perez. En Latino Victory Fund estamos orgullosos de apoyarlo como candidato para presidente del Comité Nacional Demócrata.

Tom Perez representa el sueño Americano. Es hijo de inmigrantes dominicanos que vinieron a Estados Unidos huyendo de un dictador y en busca de una mejor vida. Tom ha dedicado su vida y su carrera a luchar por las personas vulnerables y a crear más y mejores oportunidades para todos.

En el Departamento de Trabajo, Tom luchó por protecciones, derechos y beneficios para las familias trabajadoras e instituyó políticas destinadas a pedirles cuentas a los grandes bancos y asegurar que no se aprovechen de nuestras familias.

Muchas personas en estas últimas elecciones sintieron que sus voces no eran escuchadas, dentro del partido y en las elecciones en general. Tom escucha y quiere que todos seamos parte del proceso democrático. Apoya los derechos de voto de todos, tomando siempre en cuenta las contribuciones y las diferentes voces dentro de nuestra comunidad. Él quiere asegurarse que todos tengamos un lugar dentro del Partido Demócrata y que las puertas del DNC siempre estén abiertas a nuestras sugerencias y opiniones.

Durante su tiempo en el Departamento de Justicia, Tom Perez defendió a víctimas de crímenes de odio y se encargó de investigar los problemas de conducta sistémicos dentro de los departamentos de policía. Tom luchó en contra de las leyes anti-inmigrantes SB1070 de Arizona, y la HB56 de Alabama. Tom no sólo mandó a su personal a ayudar a nuestras familias inmigrantes, sino que él mismo fue a Birmingham a escuchar las preocupaciones de nuestra comunidad y a buscar maneras concretas para mantenerlos seguros y parar las consecuencias de esa terrible ley. Y como el gran líder que es, logró proteger a nuestra gente de una ley discriminatoria que hubiera causado mucho daño.

Tom Perez ha comprobado con su trabajo, su integridad, y su liderazgo que él es la persona correcta para el puesto. Sabe escuchar y actuar, y puede unir y guiar al Partido Demócrata por el camino adecuado. Tom ha luchado por las comunidades de color, los inmigrantes, las mujeres, los jóvenes y la comunidad LGBTQ durante toda su carrera y sabemos que como la cabeza del DNC hará un trabajo excepcional. Por eso estamos apoyando a Tom y les pedimos que se unan a nosotros haciendo un llamado a los miembros del DNC a que voten por el líder progresista Tom Perez para presidente del Comité Nacional Demócrata. Él es el la persona correcta para el puesto.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:PolíticaPartido Demócrata
Publicidad