Revocar la ley de salud tendría consecuencias catastróficas, es tiempo de trabajar juntos para mejorar el sistema de salud

“Revocar la Ley del Cuidado de Salud sin un reemplazo haría que 32 millones de personas perdieran su seguro médico y aumentaría las primas un 100%”.
Opinión
Senador (D) por el estado de Nuevo México.
2017-07-21T13:02:04-04:00

Mis colegas republicanos continúan su esfuerzo de cumplir con la promesa del presidente Trump de revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (ACA, por sus siglas en inglés), a pesar de que dos de sus intentos para reemplazar dicha ley han fallado. En vez de aceptar estas derrotas y trabajar con los demócratas para mejorar nuestro sistema de salud, ellos han decidido seguir adelante y votar para revocar la presente ley, sin tener un proyecto de ley para reemplazarla.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), una entidad no partidista, revocar la Ley del Cuidado de Salud sin un reemplazo será catastrófico. Eso haría que 32 millones de personas perdieran su seguro médico y aumentaría las primas un 100%. Revocar la Ley del Cuidado de Salud sin un reemplazo viable tendrá efectos más devastadores que las dos versiones de Trumpcare que se han propuesto.

Aunque el presidente Trump haya prometido "seguro médico para todos" durante su campaña, él está promoviendo una acción que dejará a millones de personas sin seguro médico.

Esta idea errónea de revocar la ley sin otra solución tendría efectos devastadores para las personas en Nuevo México y en todo el país. Estoy profundamente preocupado por lo que significaría para mis constituyentes, especialmente para mis constituyentes latinos, que tienen tanto que perder.

Desde la implementación de la Ley del Cuidado de Salud, el número de latinos sin seguro médico se ha reducido significativamente. Revocar esta ley perjudicaría estos logros y elevaría el número de gente sin seguro médico a niveles que no se han visto desde 2010. Si esta ley es revocada sin un reemplazo viable, 6.5 millones de latinos se encontrarían sin seguro médico.

Una de las consecuencias más devastadoras de Trumpcare y el plan de los republicanos es que eliminaría la expansión de Medicaid. Esto dejaría a muchas personas en Nuevo México –especialmente aquellos de bajos recursos– sin el seguro médico que tanto necesitan.

Ahora nuestros vecinos, amigos y familiares tienen acceso a cuidado de salud preventivo, incluyendo exámenes para la evaluación y tratamiento de cáncer y diabetes.

Casi la mitad de las personas en Nuevo México actualmente dependen de Medicaid para su seguro médico. Y en todo el país el programa beneficia a una de cada cinco personas.

Eliminar la expansión de Medicaid tendría efectos terribles para los latinos en mi estado. Según la Fundación de la Familia Kaiser, Medicaid es una fuente de seguro médico sumamente importante para los latinos. En el 2015, el 37% de los latinos en Nuevo México dependían de la cobertura de Medicaid, un número más alto que para otras poblaciones en el estado.

Medicaid juega un papel aún mayor para los latinos de bajos recursos, para los niños, y para las mujeres. El programa cubre casi la mitad de los niños latinos en todo el país. Revocar la Ley del Cuidado de Salud sin un reemplazo, pondría en peligro la salud y vida de estos niños.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo no es perfecta, pero ha ayudado a que 4.2 millones de latinos obtengan seguro médico. Si los republicanos insisten en revocar esta ley, sin tener un reemplazo que beneficie a todos, el destino de la comunidad latina se vería perjudicado.

No podemos dejar que esto suceda.

Es hora de comenzar de nuevo. Es hora de trabajar juntos, republicanos y demócratas, sobre un proyecto de ley que reduzca las primas, proporcione estabilidad a largo plazo a los mercados y mejore nuestro sistema de salud.

La puerta al bipartidismo está abierta. No para revocar la ley, sino para trabajar juntos en mejorar el sistema que existe. Espero que mis colegas republicanos encuentren motivación para trabajar con nosotros.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:OpiniónEEUUSaludObamacare
Publicidad