null: nullpx

Necesitamos a alguien que le gane a Donald Trump

"Quizás el más importante es su plan para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego si el Congreso no actúa dentro de sus primeros 100 días. Estamos enfrentando una crisis de violencia con armas en este país, y los republicanos están permitiendo que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) dirija la conversación nacional y frene cualquier intento de reforma de sentido común".
Opinión
Miembro de la Cámara de Representantes por Arizona (Demócrata).
2019-09-12T15:12:52-04:00

Los tiempos urgentes que estamos viviendo nos obligan a actuar. Como padre, hijo de inmigrantes latinos, veterano y miembro del Congreso, hay muchas cosas que no me dejan dormir por la noche.

Los niños inmigrantes están siendo puestos en jaulas y las familias de clase trabajadora están pagando más impuestos, mientras que los más ricos obtienen recortes de impuestos. La gente no puede pagar por sus medicamentos y los maestros ganan menos que otros profesionales. Nuestra política extranjera se lleva a través de Twitter, los líderes mundiales están siendo atacados y burlados, y nuestros valores americanos están siendo dejados de lado.

Necesitamos una presidenta que nos ayude a cambiar de rumbo, alguien que se enfrente a Donald Trump y resuelva los problemas más importantes para nosotros.

Necesitamos a Kamala Harris como nuestra candidata demócrata y próxima presidenta de los Estados Unidos.

Estoy apoyando a Kamala porque sé que será una Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas audaz, compasiva y capaz. Ella tiene la tenacidad, la dureza y el buen juicio para restaurar el liderazgo americano alrededor del mundo. Sus planes audaces para brindar seguros de salud para todos y darle ciudadanía a los ' Dreamers' muestran que ella será una presidenta que resuelve problemas, y su récord de luchar por inmigrantes, consumidores, veteranos y víctimas nos muestra que realmente trabaja para la gente.

Kamala y yo somos hijos de inmigrantes, y la inmigración es un problema profundamente personal para nosotros dos. Nuestros padres hicieron lo que muchos otros padres inmigrantes hacen: vinieron a los Estados Unidos para darle un mejor futuro a sus hijos. Pero en este momento, la administración de Trump está separando a los niños de sus familias y deportando a los padres indocumentados que no tienen antecedentes penales. Él está obligando a los niños a dormir en el piso dentro de jaulas, y está construyendo un muro que no tiene sentido porque no funcionará y no es necesario.

Esa no es la promesa de América. No es la razón por la cual los padres como los míos y los de Kamala vinieron a los Estados Unidos. Necesitamos restaurar la promesa de América. Como presidenta, Kamala hará exactamente eso.

Kamala ha estado luchando por los inmigrantes desde sus primeros días como Fiscal de Distrito en San Francisco, donde tomó medidas en contra de las empresas que explotaban a los trabajadores indocumentados. Como Fiscal General, se aseguró que haya representación pro-bono para menores que cruzaron la frontera sin compañía.

Como senadora, lideró la batalla en contra de la agenda extrema y anti-inmigrante del Presidente Trump, se opuso a la nominación de John Kelly como Secretario de Seguridad Nacional, votó en contra de la financiación del muro fronterizo de Trump y fue la primera Senadora en pedir la renuncia de la Secretaria Kirstjen Nielsen.

Pero el impulso y la determinación de Kamala no se centran solo en la inmigración. Kamala ha sido líder en todos los otros temas que no dejan a la gente dormir por la noche: cobertura médica universal, violencia con armas de fuego, el salario mínimo, la asequibilidad universitaria y la reforma del sistema de justicia.

Ser audaz significa tomar medidas definitivas para proteger y mejorar la vida de la gente, aun si eso significa actuar solo(a). En nuestra realidad política cada vez más polarizada, la desafortunada verdad es que el Congreso no siempre puede actuar y, a veces, una sola persona puede ser el obstáculo a la aprobación de leyes importantes para mejorar la vida de la gente. Kamala tiene planes que le permitirán actuar para lograr un progreso real, incluyendo cuando el Congreso está dividido o los obstruccionistas se niegan a dar un paso al lado.

Quizás el más importante de estos es su plan para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego si el Congreso no actúa dentro de sus primeros 100 días. Estamos enfrentando una crisis de violencia con armas en este país, y los republicanos están permitiendo que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) dirija la conversación nacional y frene cualquier intento de reforma de sentido común.

No es la falta de buenas ideas lo que no nos impide salvar vidas. Tenemos buenas ideas, pero si el Congreso no puede avanzarlas, entonces Kamala actuará decisivamente para mantener a nuestros niños y nuestras comunidades a salvo.

Necesitamos una presidenta que actúe, que defienda nuestros valores americanos y se esfuerce por representar lo mejor de quienes somos. No hay duda de que esa persona es Kamala Harris y la necesitamos en la Casa Blanca ahora más que nunca.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Publicidad