Los republicanos ofrecen ‘Una mejor manera’ de luchar contra la pobreza

“Tenemos una red de seguridad que atrapa a todo aquel que cae en la pobreza. Pero nosotros creemos que la mejor manera es crear una red que saque a la gente de la pobreza”.
Opinión
Presidente de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos
2016-06-09T09:09:40-04:00


Hay una mejor manera de luchar contra la pobreza. Lo he visto personalmente en San Antonio, en la organización ‘Outcry in the Barrio’, una entidad religiosa que sirve a aquellos que sufren de adicciones. La misma ayuda a drogadictos a no vivir en las calles y a encontrar el camino correcto. Este programa no es del gobierno. Es gente ayudando a gente. Esta es la estrategia que deberíamos de utilizar alrededor del país: veamos a las personas, no a los problemas.

Este es el principio que motiva la iniciativa para sacar a la gente de la pobreza presentada por los Republicanos esta semana.

Desde nuestro punto de vista, el gobierno federal es la primera línea de defensa. Es su deber el mantener las líneas de suministro y los recursos necesarios para estas comunidades en necesidad. Pero la verdadera vanguardia es la gente en las comunidades. La gente sabe y conoce bien sus comunidades y sus necesidades. Debemos aprovechar sus talentos y conocimientos, y juntos combatir la pobreza.

Este es nuestro primer punto en el programa de políticas llamado ‘Una mejor manera’ (A Better Way, en inglés). Con todo lo que está en juego este año, no creemos que sea suficiente con solo quejarse. Nosotros [los Republicanos] tenemos que demostrar cómo cambiaríamos el rumbo del país, así dándole una opción clara al pueblo estadounidense.

¿Por qué iniciar nuestro enfoque en la pobreza? Porque creemos en la idea fundamental de nuestro país: que la condición dentro la cual nacemos no determina realmente los resultados o los logros de nuestra vida. Sin embargo, a pesar de gastar miles de millones de dólares en la guerra contra la pobreza en los últimos 50 años, la tasa de pobreza apenas ha cambiado.

A continuación detallo los cinco puntos principales de nuestro plan que retará el ‘Status Quo’:

En primer lugar, recompensamos el trabajo. Hoy en día hay tantos programas federales que efectivamente castigan a aquellas personas que trabajan; muchos de sus beneficios se acaban tan pronto alguien empieza a ganar un buen salario. Creemos que un trabajo siempre debe ser pagado, por lo que todo aquel que es capaz debería trabajar o prepararse para trabajar. ¿Por qué? Porque a través de la historia nos hemos dado cuenta de que esto funciona. En 1996, la ley cambió exigiendo que cada adulto con las capacidades de trabajar debería de trabajar como requisito para obtener beneficios del gobierno federal. Este cambio llevó a miles de personas a la fuerza laboral, y como resultado, la pobreza infantil se redujo drásticamente.

En segundo lugar, tenemos que mejorar nuestras escuelas y habilidades de trabajo. La única manera para que la gente pueda ganar más dinero es aprendiendo las habilidades de trabajo que se necesitan. Nos aseguraremos de que la gente pueda hacer eso en cada etapa de su vida, desde la infancia hasta la universidad. Consolidaremos 45 programas de educación, que actualmente son duplicativos, a un solo fondo para los estados; y así mismo le daremos el poder de decisión a cada estado.

En tercer lugar, adaptaremos los beneficios a las necesidades de las personas. En este momento, hay más de 80 programas federales de bienestar, y cada uno de estos trabaja de manera aislada; no se enfocan en la combinación de necesidades de la gente. Por lo que alguien podría ser elegible para más cupones de alimentos, cuando lo que realmente necesitan es un pase de autobús. Debemos permitir que los estados puedan vincular estos programas y así personalizar los beneficios a cada persona y sus circunstancias.

En cuarto lugar, exigir resultados. Hoy, el gobierno federal mide éxito por el esfuerzo, tal como cuántas personas participan en un programa gubernamental o cuánto dinero gasta. Al contrario, tenemos que medir el éxito por resultados producidos. ¿Cuántas personas estamos ayudando a salir de la pobreza, y que métodos realmente funcionan? Así que nos gustaría crear una alianza de ‘pago por resultados’ con el sector privado, donde el gobierno reembolsará a proveedores por sus inversiones en temas de política pública, y tales pagos solo se harían cuando las metas establecidas sean obtenidas.

Finalmente, planificar y ahorrar para el futuro. Una vez que alguien empiece a ganar dinero, tiene que continuar ese camino de éxito ahorrando e invirtiendo. Así es como uno triunfa. Abriremos el sistema financiero para que más personas puedan participar. Permitiremos que pequeñas empresas puedan unirse y proporcionen planes de jubilación o planes 401k a sus empleados. Y limitaremos los reglamentos de ‘Dodd-Frank’ para aumentar la cantidad de bancos comunitarios que pudiesen aumentar el número de préstamos pequeños en las comunidades del país.

Actualmente, tenemos una red de seguridad que atrapa a todo aquel que cae en la pobreza. Pero nosotros creemos que la mejor manera es crear una red que saque a la gente de la pobreza. Así que en lugar de aislar a los pobres en un laberinto de burocracia y papeleo, podemos empujarlos; llevarlos de regreso a nuestras comunidades para que puedan alcanzar todo su potencial. Esto creará oportunidades para todos nosotros.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:Opinión
Publicidad