null: nullpx

Los argumentos de Biden para invertir en la educación

“Biden entiende que el apoyo al desarrollo desde una temprana edad es fundamental, especialmente para las familias de bajos ingresos en las que tener acceso a un pre-k de calidad es un reto financiero, logístico y emocional”.
Read this oped in English
5 Jun 2019 – 4:19 PM EDT

Como muchos estadounidenses de primera generación, mis padres siempre estuvieron conscientes del increíble poder de la educación para brindar una mejor vida a sus hijos. Desde que nacimos mis hermanas y yo, mis padres se dedicaron incansablemente a nuestra educación, siempre en busca de los mejores programas especializados y de enriquecimiento, para inscribirnos. Y a través de este proceso, mi madre descubrió una pasión por la educación, dedicando casi 20 años de su vida a trabajar en la administración educacional.

Por estas razones, sé lo importante que es invertir continuamente en nuestro sistema educativo. En el 2018, tuve el honor de participar en el Grupo de Trabajo sobre Educación de Influenciadores de la Florida, lo cual me permitió obtener información invaluable sobre nuestro sistema educativo y exponer las brechas de logros perturbadoras y crecientes que existen –especialmente en las comunidades de color– con respecto a crear oportunidades y movilidad. No es sorprendente que en las elecciones del 2016, ocho de cada diez latinos consideraron que la educación era "muy importante para su voto", junto con otros temas importantes como la economía y la atención médica. Así como fue un tema importante en las elecciones de 2016, será un factor absolutamente determinante en el 2020.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Georgetown encontró que "el 88% de los Latinos creen que un título universitario es importante para obtener seguridad financiera, comparado con el 74% de todos los estadounidenses". Los Latinos entienden lo importante que es un título universitario para lograr el sueño americano. Además, la comunidad hispana es consciente de que la educación es la escalera hacia la movilidad ascendente; y que cada grado, cada certificado y cada título es un paso en esa escala. Los tiempos han cambiado, y un diploma de escuela secundaria simplemente no es suficiente. Necesitamos un presidente que entienda la importancia de invertir en nuestros niños, educadores y escuelas.

Joe Biden entiende las dificultades que enfrentan nuestros educadores y lo importante que es asegurarse de que estén preparados para salir adelante. Como Biden dijo: "No me digas lo que valoras. Muéstrame en lo que gastas, y te diré lo que valoras”. Es inaceptable que los maestros se vean obligados a obtener un segundo trabajo o gastar su propio dinero en útiles escolares. Y, es inaceptable que las escuelas intermedias y secundarias carezcan de los recursos para asegurarse de que nuestros estudiantes estén física y emocionalmente sanos para que puedan concentrarse en el aprendizaje, y que nuestros maestros son capaces de enseñar.

Si Joe Biden es elegido presidente, se asegurará de que nuestros maestros reciban apoyo, dándoles el pago y la dignidad que merecen. Biden solicita que se tripliquen los fondos para las escuelas con una alta proporción de estudiantes de familias de bajos ingresos y que se utilicen esos fondos para ofrecer a los docentes salarios y beneficios competitivos, preescolar universal para niños de tres y cuatro años y se ofrezcan cursos académicamente rigurosos. La realidad es que hoy en día, demasiados distritos escolares en todo el país, escuelas en comunidades de bajos ingresos o comunidades de color no tienen los recursos para ofrecer clases rigurosas que allanen el camino hacia la universidad o los trabajos bien remunerados. Esto es inaceptable. Como dice Biden, el futuro de nadie debe ser determinado por su código postal, raza, ingresos de los padres o discapacidad.

En la carrera por credenciales universitarias, Biden entiende que el apoyo al desarrollo desde una temprana edad es fundamental, especialmente para las familias de bajos ingresos en las que tener acceso a un pre-k de calidad es un reto financiero, logístico y emocional. Para comprometerse verdaderamente a cerrar la brecha de logros, la educación desde la primera infancia es una pieza clave del rompecabezas. El plan de educación del presidente Biden incluiría el acceso al pre-kindergarten universal de alta calidad, ampliará las visitas domiciliarias y proporcionará fondos para garantizar que haya expertos en desarrollo infantil en cada centro de salud comunitario y oficinas de pediatras con un alto porcentaje de pacientes con Medicaid y del programa público de seguro para niños. El plan de Biden está diseñado para brindar apoyo a los niños y sus familias durante cada etapa.

La educación es la base de nuestro futuro y de nuestros hijos, y los educadores merecen nuestro apoyo a cada paso del camino.

*Emprendedor en serie, asesor, organizador y miembro del Comité Nacional de Finanzas de Biden for President. www.JoeBiden.com

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad