Latino Victory y Maná unen fuerzas y dicen #CuentaConmigo

“La participación de Maná demuestra lo importante que es ver a artistas latinos, líderes de nuestra cultura, alzar su voz para movilizar a sus seguidores a que tomen ventaja del compromiso cívico que hace de nuestro país diverso, inclusivo y demócrata”.
Opinión
Directora de Comunicaciones de Latino Victory Project
2016-09-09T14:49:16-04:00


En solo dos meses, tendremos la oportunidad de elegir a el o la siguiente presidente del país, al igual que a miles de candidatos y candidatas municipales, estatales y federales alrededor del país. Cada voto en las urnas cuenta, especialmente en estas elecciones, y es por eso que Latino Victory ha unido fuerzas con la banda de rock más exitosa de Latinoamérica, Maná, para alentar a la comunidad latina que vive en los Estados Unidos a que participe en las elecciones este 8 de noviembre.

Al lado de Fher Olvera y Alex González, vocalista y baterista de Maná, Latino Victory lanzó la campaña titulada #CuentaConmigo para recordarle a la comunidad latina que su voto y su voz cuentan en las elecciones. La participación de Maná demuestra lo importante que es ver a artistas latinos, líderes de nuestra cultura, alzar su voz para movilizar a sus seguidores a que tomen ventaja del compromiso cívico que hace de nuestro país diverso, inclusivo y demócrata. Maná, cuyas canciones como “Vivir sin Aire” y “Todos somos Americanos,” entre otras tantas, pueden ser considerados bandas sonoras de las vidas de millones de personas alrededor del mundo, es un líder cultural que además de contribuir su música y talento, ofrece su voz potente a causas que ayudarán a mover a la comunidad latina hacia adelante.

Con una carrera ilustre que abarca tres décadas y con millones de fans a nivel mundial, la banda multi-platino se encuentra en los inicios de su anticipada gira Latino Power Tour en los Estados Unidos. Durante la gira, Maná y Latino Victory se conectarán con fans en Colorado, Nevada, Texas y Florida, en donde ofrecerán conciertos, para pedir que salgan a votar y que animen a sus amigos y a sus familias a salir a las urnas. Tanto Fher y Alex han hecho un llamado a la comunidad latina para que salga a votar y demuestre el poder que tiene en este país. La campaña #CuentaConmigo incluye un video lanzado por Latino Victory en donde un grupo de latinos jóvenes habla sobre lo importante que es votar y usar el poder que tenemos: el poder de números.

Hay 55 millones de latinos en los Estados Unidos, y de acuerdo con un reporte de Pew Research Center, en las elecciones de 2016 habrá más de 27 millones de latinos elegibles para votar, lo cual indica un incremento con respecto a 2012, cuando aproximadamente 23 millones eran elegibles. En total, los latinos somos el 17% de la población y el 13% de los votantes elegibles. Nuestro voto ha sido decisivo durante las últimas décadas y la única manera en que podemos mantener esta fuerza es si salimos a votar.

Tenemos la capacidad para determinar nuestro futuro en las elecciones, y mediante #CuentaConmigo, queremos pedirles a los miembros de la comunidad latina que se comprometan a votar, que participen y que ayuden a promover el mensaje de la responsabilidad cívica con sus seres queridos. Los candidatos que serán elegidos son quienes determinarán las leyes que nos afectan a todos y no podemos dejar ninguna elección al azar ni desperdiciar la voz que nos otorga el sistema democrático de Estados Unidos. Juntos, podemos ayudar a que la comunidad latina demuestre que somos una potencia electoral que puede determinar su propio destino en este país.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad