null: nullpx

Las políticas del presidente Trump empoderan a las mujeres

Haber sido elegida por el Presidente Donald J. Trump como Representante de los Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fue el honor más grande de mi vida. Su confianza en el liderazgo femenino ha sido una de las características fundamentales de su presidencia.
Opinión
Miembro de la Coalición de Mujeres por Trump y exembajadora de EEUU ante la ONU.
2019-07-16T15:55:55-04:00

Haber sido elegida por el Presidente Donald J. Trump como Representante de los Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fue el honor más grande de mi vida. Su confianza en el liderazgo femenino ha sido una de las características fundamentales de su presidencia.

Asignar a mujeres a altos cargos de gobierno no ha sido una excepción. Durante el tiempo en que me desempeñé en la ONU pude ver varios desafíos que hoy enfrentan las mujeres alrededor del mundo. Las mujeres estadounidenses somos inmensamente bendecidas con libertades que prácticamente no existen en otros países. Durante esta experiencia y reflexionando en los hechos, supe cuál sería mi próxima misión: apoyar la reelección del Presidente en el 2020.

El Presidente Trump a lo largo de su mandato, ha cumplido sus promesas con los estadounidenses y las mujeres han sido beneficiarias de sus políticas. “Promesas Hechas, Promesas Cumplidas" es más que un eslogan de campaña, es una nueva forma de gobernar.

Mujeres, al igual que yo, estamos prosperando en una economía en crecimiento histórico y estamos en el camino hacia un avance continuo gracias a la visión e inversión del Presidente Trump.

Más mujeres trabajando

Los rivales políticos, muchos de los cuales se aprovechan de un cargo político o de un espacio publicitario, insisten en mostrar un panorama negativo para las mujeres en el 2019— lo cual no podría estar más lejos de la verdad. La realidad en los Estados Unidos es que hemos visto la tasa de desempleo femenino caer al nivel más bajo desde 1952. Hoy, hay más mujeres trabajando que nunca, y el 57 por ciento de nuevos empleos bajo esta administración, ha beneficiado directamente a mujeres— es decir, más de 3 millones de empleos, eso significa nuevas oportunidades.

Hoy, el gobierno federal y el sector privado reflejan una nueva dinámica. Hoy en día, madres que laboran para proveer para sus familias, lo pueden tener todo y aún más, con la educación y capacitación adecuada. Como ejemplo, está la iniciativa global del gobierno, la cual ha invertido $50 millones de dólares para hacer posible que mujeres puedan competir en una economía global.

Otro ejemplo, de cómo este presidente y su administración apoyan a las mujeres en el sector laboral, fue la inclusión de una iniciativa en su presupuesto anual, para proveer un sueldo básico para las nuevas madres—la primera vez en la historia de nuestro país.

El presidente Trump, a través de la reforma tributaria, ha ayudado a millones de hogares y pequeñas empresas. Gracias a esto, madres de familia y mujeres alrededor del país hoy tienen un mayor poder adquisitivo, ya que se están quedando con más de sus ganancias.

Gracias a esta reforma, los padres también se están beneficiando de los planes de ahorro 529, que ahora pueden ser utilizados en la educación K-12, en lugar de únicamente en la educación superior.

El lanzamiento de ' Women for Trump' se produce en una encrucijada en nuestra historia. Tenemos la oportunidad de seguir avanzando con un presidente que nos ha brindado una plataforma para tener éxito o retroceder como en décadas pasadas.

El presidente Trump está trabajando en nombre de todos los estadounidenses y gracias a su dedicación, el Sueño Americano está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a trabajar y respete el sistema. Cuatro años más significaría más oportunidades para nosotras, las mujeres.

Nuestra coalición está comprometida con el empoderamiento de todas las mujeres y el aprovechamiento de todo su potencial. Estamos totalmente de acuerdo con el Presidente Trump y trabajaremos sin parar para mantener a los Estados Unidos grandioso para nuestros amigos, familiares y futuras generaciones.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Publicidad