La Iniciativa Libre: Decidimos pedirle a la comunidad latina reelegir a Marco Rubio

“En los últimos seis años Rubio ha mostrado su liderazgo en favor de las familias de Florida, trabajando para frenar los gastos federales innecesarios y promover igualdad de oportunidades y mejores escuelas”.

El senador Marco Rubio en Miami, la víspera de la elección primaria de Florida en agosto de 2016 (archivo)
El senador Marco Rubio en Miami, la víspera de la elección primaria de Florida en agosto de 2016 (archivo)
Imagen Joe Raedle/Getty Images

Por primera vez en la historia de La Iniciativa Libre decidimos pedirle a la comunidad latina su voto en favor de un candidato a un puesto federal: específicamente, reelegir a Marco Rubio para el Senado de Estados Unidos. Esta no fue una decisión a la ligera. Al ver los registros de votación de los dos candidatos, las posiciones que ambos apoyaban estaban en los extremos opuestos del espectro ideológico: uno en pro de la libertad que busca reducir el crecimiento y el poder del gobierno y el otro que se esmera en incrementar el tamaño y el poder del gobierno. Ahí la campaña adquirió otra dimensión, nuestras alarmas sonaron.

PUBLICIDAD

En un momento en el que muchos están buscando un liderazgo responsable en Washington, es una considerable fortuna que los votantes de Florida tengan la opción de apoyar un candidato como el senador Marco Rubio. En los últimos seis años Rubio ha mostrado su liderazgo en favor de las familias de Florida, trabajando para frenar los gastos federales innecesarios y promover igualdad de oportunidades y mejores escuelas. Su dedicación al atender las prioridades de los residentes en Florida y prevenir el aumento de los impuestos lo convierten en la opción superior.

Los votantes se enfrentan a decisiones importantes sobre el futuro de nuestro país al acercarse a las urnas este año. De acuerdo con las encuestas de Gallup, el porcentaje de estadounidenses que dicen que nuestro país está en el “camino correcto” ha estado por debajo del 50% durante más de una década. Este es un número asombroso. A lo largo del crecimiento económico y la recesión, de las políticas fracasadas y las exitosas, los estadounidenses han dicho de manera consistente que las cosas van mal.

Por otra parte, está claro que el próximo Congreso tendrá que resolver decisiones presupuestarias difíciles. De acuerdo con la no partidista Oficina Presupuestaria del Congreso, los impuestos están ahora más altos que nunca –en promedio– en los últimos 50 años. Sin embargo, a pesar de que los impuestos están más altos que su nivel histórico, los déficits aumentarán –porque el gasto gubernamental también es superior al promedio histórico– y se elevará aún más rápido que los ingresos en los próximos diez años.

PUBLICIDAD
Mi último noticiero
Jorge Ramos

“Al decir esta noche mis últimas palabras en el noticiero, me quedé pensando en todo lo que me queda por delante. Después de todo, los periodistas nunca se retiran. Estamos condenados toda la vida a perseguir noticias, a perseguir lo nuevo”. <br/>

Mi último noticiero

Opinión
8 mins
Inventando otro Macondo
Jorge Ramos

“El reto de la serie era, en el mejor de los casos, complementar al libro y dar una visión, entre millones, de cómo era la vida en Macondo. Y lo logra. Agradezco las narraciones tomadas íntegramente del libro y las magníficas actuaciones marcadas por las páginas más que por las improvisaciones”.

Cómo vencer a Trump
Jorge Ramos

<b>“</b>En la cabeza de Trump todo conspira para demostrar su poder. Ganó la elección y el voto popular, se desvanecen los juicios en su contra, y legalmente se siente protegido para hacer lo que se le pegue la gana. Se siente en el tope. Es en este contexto que Trump amenazó con la imposición de aranceles contra México, Canadá y China”.

Cómo vencer a Trump

Opinión
5 mins
En México nadie sabe cómo
Jorge Ramos

<i>“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.</i>

La cruel y tonta idea de las deportaciones masivas
Jorge Ramos

<i>“Causarán un daño irreparable a miles de familias y a la economía estadounidense. No se trata de expulsar a los indocumentados sino de integrarlos a este país. Sería mucho más barato y efectivo. Pero Trump y sus asesores solo se oyen a sí mismos”.</i>

Trump: una amenaza para México
Jorge Ramos

“Hay mucho que negociar antes que Trump tome posesión el 20 de enero. Pero el peligro de deportaciones masivas, aranceles y hasta de operaciones militares en su territorio ha puesto en alerta a la nueva presidenta de México. Sheinbaum y Trump ya hablaron y se dijeron esas cosas huecas que se dicen los presidentes por teléfono”.

Y si los latinos deciden la elección…
Jorge Ramos

“La realidad es que cada vez hay más votantes latinos. Este año hay 36.2 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en 2020, según el centro Pew. Y aunque no todos van a salir a votar, los que lo hagan serán suficientes para definir quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos”.

El enemigo perfecto
Jorge Ramos

“Gane quien gane la elección en Estados Unidos, las cosas van a empeorar para los recién llegados. Los inmigrantes son el enemigo perfecto en esta campaña electoral. Son muy vulnerables, lo dejaron todo en su país de origen y no se pueden defender de los ataques injustificados de los políticos que solo quieren ganar votos”.

El enemigo perfecto

Opinión
5 mins
  El mundo imaginario de Donald Trump
Jorge Ramos

&quot;En este caso, nos toca apuntar y corregir todas las mentiras que Trump ha dicho -y que sigue diciendo- sobre los inmigrantes, sobre la insurrección del 6 de enero del 2021 y sobre todos los esfuerzos ilegítimos por negar los resultados de las elecciones del 2020. Las democracias mueren, primero, desde dentro&quot;.

Por la familia, todo: Ruben Gallego sobre su candidatura para ser el primer senador latino de Arizona
Rubén Gallego

&quot;A los 14 años, vi a mi familia y a mi comunidad y me dije: hay un futuro mejor para nosotros; podemos progresar y las cosas pueden mejorar. Todo lo que hago y lo que soy tiene sus raíces en mi comunidad latina, y me llena de humildad poder llegar a representar a nuestra comunidad en el Senado. Es un deber que asumiré con orgullo y mucho honor.&quot; Read this content in <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator" target="_blank" link-data="{&quot;cms.site.owner&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;00000147-f3a5-d4ea-a95f-fbb7f52b0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ae3387cc-b875-31b7-b82d-63fd8d758c20&quot;},&quot;cms.content.publishDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.publishUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;cms.content.updateDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.updateUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;link&quot;:{&quot;target&quot;:&quot;NEW&quot;,&quot;attributes&quot;:[],&quot;url&quot;:&quot;https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bf0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ff658216-e70f-39d0-b660-bdfe57a5599a&quot;},&quot;linkText&quot;:&quot;english&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bb0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288&quot;}">english</a>.

Los trabajadores estadounidenses están pagando el coste de estas decisiones de gasto público. A través de los impuestos sobre la renta, impuestos sobre la nómina, y otros impuestos y pagos, las familias latinas están pagando por un gobierno que se ha expandido en los últimos años. A pesar de las promesas que frecuentemente escuchamos, demasiadas familias están pagando facturas de impuestos exageradas y ven pocos beneficios. En pocos meses, los legisladores que trabajen con un nuevo presidente en Washington se verán presionados a aumentar los gastos y, al mismo tiempo, añadir cifras a la deuda nacional o aumentar los impuestos. Sería prudente para Florida que Rubio regrese a Washington donde ha demostrado su compromiso de proteger nuestros bolsillos, y frenar los gastos federales innecesarios.

Además, cada vez es más claro para todos –admitido incluso por el Presidente Obama y el expresidente Bill Clinton– que el Obamacare no está funcionando como nos prometieron. Muchos legisladores miran el colapso de las cooperativas de atención de salud, y la deserción de las compañías de seguro, y ofrecen una respuesta simple: más dinero de los contribuyentes para salvar las compañías de seguro. Esto es no sólo una forma incorrecta de utilizar nuestro dinero, es también una respuesta que muestra una mayor preocupación por el balance final de las empresas que por los consumidores que necesitan una atención de salud de calidad. Marco Rubio entiende que el objetivo del seguro médico no es enriquecer compañías, ni tampoco asegurar un legado presidencial – es asegurarse que las personas tengan acceso al cuidado de salud a precios competitivos.

PUBLICIDAD

El gobierno federal está en camino de añadir más de $8.5 billones a la deuda en los próximos diez años –un aumento de más del 40%. Con importante prioridades que deben ser abordadas –y recursos limitados– es hora de tener disciplina fiscal y una evaluación de los programas federales que dificultan que los estadounidenses sean económicamente independientes, o que son innecesariamente costosos o simplemente inefectivos.

Pero donde considero que Marco Rubio ha puesto de manifiesto dominio es en el área de la lucha contra la probreza trabajando en la creación de un ambiente favorable al crecimiento económico que amplíe las oportunidades para todos. Rubio entiende que en un sistema económico de libre mercado es esencial en la creación de empleos que sustenten una sociedad abierta y libre. Nuestro sistema es el único en el mundo que mejora efectivamente la condición humana, no solo en los Estados Unidos sino donde quiera que ha sido adoptado. Mercados libres y gobierno limitado protegen la minoría más pequeña –el individuo– del control gubernamental. Éste fortalece nuestras comunidades y familias y nos libera para promover un sin fin de actividades de nuestra elección relacionadas con la moral, la espiritualidad y la caridad.

Marco Rubio ha demostrado su compromiso con el pueblo de la Florida, escuchando sus preocupaciones y trabajado incansablemente para asegurarse de que sus intereses sean representados. Mi organización –La Iniciativa Libre– anima a los votantes de la Florida a que voten para que Rubio vuelva al Senado.

PUBLICIDAD

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.