null: nullpx

La decisión no podría ser más clara: Catherine Cortez Masto debe ser electa al Senado de Estados Unidos

“La carrera de Catherine al servicio público está marcada por su labor con comunidades marginadas y por asegurar que todo nevadense tenga una oportunidad de salir adelante, sin importar de donde vinieron”.
Opinión
Líder pro derechos civiles y miembro de la junta de People For the American Way
2016-09-13T11:51:05-04:00


Nuestras familias están siendo atacadas en Nevada y por todo el país. Están siendo atacadas por republicanos como el congresista Joe Heck, el sheriff Joe Arpaio y su abanderado, Donald Trump. Estos republicanos quieren separar a nuestras familias, quitarnos nuestro derecho de nacimiento como ciudadanos estadounidenses y deportar a hombres y mujeres trabajadores y a sus hijos que han construido sus vidas en Estados Unidos y contribuyen a nuestro país todos los días. Estos mismos republicanos alabaron la ley antiinmigrante de Arizona “muéstrame tus papeles” y se opusieron públicamente a la reforma migratoria del Senado y al DREAM Act.

En Nevada, el congresista Joe Heck tiene un historial de votar en contra de nuestra comunidad. Ha fabricado mentiras que no coinciden con su historial de votación en el Congreso. El congresista Heck le está diciendo a nuestra comunidad que apoya a los DREAMers y que quiere reformar el roto sistema migratorio de nuestro país. No se dejen engañar por sus palabras. El congresista votó cuatro veces para deportar a los DREAMers y apoyó una enmienda del congresista racista y antiinmigrante Steve King que hubiera acelerado la deportación de jóvenes indocumentados. Más recientemente, cuando se le preguntó acerca de sus votos antiinmigrantes y antilatinos en el Congreso, el congresista Heck dijo que sus esfuerzos no fueron exitosos porque los activistas que colaboraban con él estaban más enfocados en convertir el tema de la reforma migratoria en un “tema político”. Durante sus tres plazos en el Congreso, Joe Heck ha ignorado a la comunidad latina de Nevada, dándole la espalda cuando buscaba su liderazgo en los asuntos que más les interesan.

Hay una frase –dime con quién andas y te diré quién eres– que nos demuestra claramente quién es en verdad el congresista Joe Heck. Cuando se trata de defender a nuestras familias, ¿de qué lado esta Joe Heck? Los magnates petroleros David y Charles Koch han estado financiando una red de organizaciones que apoyan y avanzan una agenda republicana que amenaza a nuestra comunidad. De hecho, una de esas organizaciones, la Iniciativa LIBRE, se enfoca en votantes latinos en estados como Nevada con publicidad diseñada para convencernos de que la agenda que tienen en común con el congresista Joe Heck y Donald Trump está en el mejor interés de los votantes latinos. LIBRE y los Koch apoyan a candidatos como el congresista Heck, que se oponen al DREAM Act y votan para separar a nuestras familias y deportar a los DREAMers. El congresista Heck y los hermanos Koch se opusieron a la reforma migratoria del Senado del 2013 y alabaron la demanda republicana con motivaciones políticas en contra de las acciones ejecutivas del presidente Obama. La Iniciativa LIBRE y otros grupos financiados por los Koch están trabajando incansablemente para impulsar una agenda en el Congreso y en Nevada que va en contra de los inmigrantes, los trabajadores, la mujer y el medio ambiente. Una de sus metas es elegir a políticos como Joe Heck que piensan como ellos. No podemos confiar en ellos. El congresista Joe Heck no es nuestro amigo.

Nevada tiene una mejor opción en este ciclo electoral. Catherine Cortez Masto es una verdadera líder que ha defendido a la comunidad latina en Nevada, que nos ha protegido y demostrado que no se da por vencida en su devoción hacia las familias nevadenses. Catherine Cortez Masto tiene una reputación de ofrecer soluciones a los problemas que enfrentan los nevadenses, no los multimillonarios y grupos de intereses especiales. Catherine ha luchado incansablemente por las familias, los trabajadores y los latinos.

La carrera de Catherine al servicio público está marcada por su labor con comunidades marginadas y por asegurar que todo nevadense tenga una oportunidad de salir adelante, sin importar de donde vinieron. Como procuradora general, Catherine Cortez Masto enjuició a criminales y a negocios inescrupulosos que cometían fraude de notario, y tomó medidas en contra de proveedores de servicios médicos sin licencia que defraudaban a inmigrantes vulnerables y trabajadores indocumentados. Catherine luchó para asegurar subvenciones para víctimas de violencia doméstica y sexual para que recibieran asistencia al solicitar una Visa U. Catherine apoya una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía y las acciones ejecutivas migratorias del presidente Obama. Luchará en el Senado de Estados Unidos para continuar protegiendo a 12,000 dreamers en Nevada, y más de 800,000 por todo Estados Unidos de políticos racistas y antiinmigrantes como el congresista Steve King. También ayudará a la próxima presidenta Hillary Clinton a aprobar una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía.

Catherine luchará por nuestras comunidades porque entiende que una reforma migratoria es crítica, que impacta la vida de miles en Nevada, dentro y fuera de la comunidad latina y que es más que solo un tema de campaña. Catherine entiende lo que significa para las familias, usadas como chivo expiatorio por políticos racistas como Donald Trump, que tengan una voz en los pasillos del Congreso: una voz que se enfrentará los desafíos que tenemos como comunidad y se opondrá a los ataques divisivos que Donald Trump ha liderado en contra de nuestra nación.

Catherine sabe que las familias inmigrantes son familias estadounidenses. Entiende que debemos eliminar las barreras que enfrentan estas familias. Las personas indocumentadas en Nevada, y por todo el país, son nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros de nuestras iglesias. Catherine conoce a estas familias y sabe el impacto que familias indocumentadas y trabajadores tienen en las comunidades, escuelas, economía y cultura de Nevada mediante su devoción a sus seres queridos y el amor que tienen por Estados Unidos. A diferencia de Donald Trump y el congresista Heck, Catherine está dispuesta a estar ahí por nosotros todos los días, no solo durante la campaña electoral. Sabe que sus acciones tienen un impacto real en la vida de millones de familias trabajadoras.

Catherine es una excelente servidora pública con un humilde entendimiento de que la labor en frente de nosotros no será fácil pero que juntos podemos lograr un mejor futuro para nuestras familias y construir una mejor visión para Nevada. En la contienda para remplazar al senador Harry Reid, uno de los más importantes aliados que ha tenido nuestra comunidad en el Congreso, no hay persona mejor cualificada para asumir el manto para luchar y fortalecer a nuestras familias y comunidades latinas que Catherine Cortez Masto. La evidencia está enfrente de nosotros y la decisión no podría estar más clara: Catherine Cortez Masto debe ser electa al Senado de Estados Unidos. La comunidad latina en Nevada puede y debe trabajar para mandarla al Senado de Estados Unidos.

Nuestro papel en estas elecciones es histórico. Los votantes latinos serán decisivos en librar a Nevada de las manos de las falsedades de LIBRE, el congresista Heck y Donald Trump. Es por eso que mañana estaré orgullosamente junto a Catherine en la hermosa ciudad de Las Vegas para lanzar Latinos por Cortez Masto. Las familias latinas en Nevada tienen y deben de tomar esta oportunidad para hacer historia dos veces – al elegir a la primera mujer senadora por Nevada – y al romper el techo de cristal tan viejo como nuestra república – mandando a la primera latina al Senado de Estados Unidos.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad