null: nullpx

Juan Cárdenas, un “soñador” que triunfa en Miami

“Ahora trabaja con la ciudad de Miami para abrir una incubadora de jóvenes emprendedores en Kendall, para que puedan desarrollar sus ideas y fundar sus propias empresas sin hacer gasto alguno”.
Opinión
Escritor y editor en el noticiero nacional de Univision.
2018-07-05T15:57:48-04:00

Juan Cárdenas, con tan solo 27 años, es uno de los más de 750,000 jóvenes amparados bajo el programa federal “Daca” que se ha abierto camino en el mundo de los medios digitales en Estados Unidos.

Sus padres se mudaron de Cali, Colombia, a Miami, Florida, en busca de un mejor futuro cuando él tenia apenas 12 años de edad. Su familia fue expulsada por una guerra de más de 50 años, y encontraron en la “Capital del Sol” el lugar donde alcanzar un futuro más promisorio.

Sus padres, Marco Antonio e Isabel Cristina, hicieron varios oficios para sostener a Juan y a sus hermanas, Karla y Laura, para que sacaran adelante sus estudios.

Juan cuenta que mientras todavía estaba en la escuela secundaria de “Sunset High School” en Kendall organizaba eventos para personas de todas las edades en “The Cove”, en Doral, Florida. Acá, Juan pasó su tiempo desarrollando conexiones importantes y obteniendo experiencias invaluables en los campos de mercadeo y promociones.

Después de la secundaria, asistió a la Universidad Internacional de la Florida, FIU, donde terminó la carrera de Mercadeo en 2014. Ese mismo año, junto con otros compañeros creó “ 2020” una agencia creativa especializada en redes sociales, desarrollo web y producción de videos.

Adoptó el nombre “Juan Patrón” para su marca empresarial, y como una especie de ventanilla para abrir mercado en Estados Unidos a empresas de Suramérica y Centroamérica.

En solo dos años, la Agencia 2020 ha entrado con éxito en el competido mundo de las empresas de comercialización en el sur de la Florida, trabajando con clientes notables como el Festival del Vino y la Comida de Doral. También ha colaborado en temas digitales con Univision, Telemundo, CNN, Caracol y The Huffington Post.

Dice que está comprometido con ayudar a su comunidad, y ahora trabaja con la ciudad de Miami para abrir una incubadora de jóvenes emprendedores en Kendall, para que puedan desarrollar sus ideas y fundar sus propias empresas sin hacer gasto alguno.

“Cada verano mi equipo y yo trabajamos con la ciudad educando a dueños de pequeños negocios en zonas deprimidas de Miami, enseñándoles tácticas financieras y mercadeo para hacer crecer sus negocios y que tengan la oportunidad de contratar más personas ayudando la economía local”, añade Juan.

Al hablar de su patria, Colombia dice que está muy separada políticamente y la manera de unificar el país es escuchando a la comunidad y ofreciendo propuestas y soluciones claras y concretas.

Confía en que el actual gobierno de Trump pueda resolver la situación migratoria de miles de jóvenes como él, y dice que está muy agradecido con Estados Unidos por las oportunidades que le ha ofrecido como inmigrante dándole la oportunidad de terminar su educación y crear empresa.

Este “millenial”, dice que es importante aprender de los errores de las generaciones pasadas y mirar hacia el futuro de la comunidad hispana.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad