null: nullpx

Hay que frenar a Trump, el ‘incitador en jefe’

“El nivel de violencia de los mítines de Trump en diversas partes del país: el denominador común eran los insultos vulgares hacia Clinton; los insultos raciales contra el presidente Barack Obama; contra los mexicanos, los inmigrantes, los musulmanes; contra la prensa. Una turba racista con su mejor porrista en el podio, Trump”.
Opinión
Asesora ejecutiva de America's Voice
2016-09-19T11:21:22-04:00


El ‘incitador en jefe’, Donald Trump, volvió a la carga el pasado viernes perpetuando la mentira de que la nominada presidencial demócrata, Hillary Clinton, quiere “destruir” el derecho a poseer y portar armas que garantiza la Segunda Enmienda de la Constitución. Y no solo eso, sino que sugirió que los agentes del Servicio Secreto que protegen a Clinton entreguen sus armas voluntariamente “a ver qué pasa”.

“Me parece que deben desarmarse inmediatamente. Y vamos a ver qué le ocurre a ella”, declaró Trump en un mítin en Miami ante sus más fieles seguidores que le aplauden y le justifican incluso sus incitaciones a la violencia. Es más, eso los motiva.

Trump ha sustentado su campaña no solo en el racismo y el prejuicio, sino en la violencia. No olvidemos cuando declaró que le gustaría propinarle un puñetazo a un manifestante opositor en uno de sus mítines, o que pagaría los honorarios de abogado de quien golpeara a estos manifestantes.

El diario The New York Times grabó un video plasmando el nivel de violencia de los mítines de Trump en diversas partes del país: el denominador común eran los insultos vulgares hacia Clinton; los insultos raciales contra el presidente Barack Obama; contra los mexicanos, los inmigrantes, los musulmanes; contra la prensa. Una turba racista con su mejor porrista en el podio, Trump.

En agosto, Trump dijo que si Clinton es electa presidenta nominará jueces liberales a la Corte Suprema y “no hay nada que puedan hacer”, aunque quizá, agregó, los defensores de la Segunda Enmienda pueden hacer algo. ¿Matarla?

La semana pasada los medios reportaron que una manifestante de 69 años de edad opuesta a Trump, con todo y su tanque de oxígeno, recibió un puñetazo de uno de los fanáticos del nominado republicano en las afueras de un mitin en Carolina del Norte.

La Convención Nacional Republicana que nominó a Trump fue un circo de odio.

Incluso un veterano de Irak y delegado de Trump por New Hampshire afirmó que Clinton debería ser fusilada por traición en el caso de Bengasi, el ataque al complejo diplomático estadounidense en Libia donde murieron el embajador y otros tres estadounidenses.

Al Baldasaro, que funge como asesor de Trump en asuntos de veteranos y es representante estatal en New Hampshire, dijo en un programa radial que “Hillary Clinton debe ser colocada frente a un pelotón y fusilada por traición”.

Uno se pregunta cómo es posible que un individuo errático, un charlatán que solo apela a los peores instintos del ser humano esté en una lucha tan cerrada por la presidencia ante Hillary Clinton.

El más reciente sondeo de Latino Decisions concluyó que 83% de los votantes hispanos aseguran que votarán en los comicios de noviembre y tan solo 19% de los encuestados apoya a Trump, sobre 70% que favorece a Clinton.

En cada ciclo electoral se repite que es la elección más importante de la historia, pero lo que está en juego este año es la fibra de lo que somos y queremos ser como nación.

Como dijo Obama el sábado, ante la gala de la fundación de la bancada afroamericana del Congreso, al alentar la participación electoral: la esperanza está en la boleta electoral este año, pero también está el miedo. Y no votar o pensar que el voto no cuenta, afirmó, es un insulto a quienes fueron golpeados o asesinados registrando votantes durante la cruenta lucha por los derechos civiles en el Siglo XX.

Ojalá y ese 83% de electores hispanos, incluso más, salgan a votar, y que otros grupos también lo hagan en cifras históricas, pues lo que está en juego es vital y este ‘incitador en jefe’ debe ser frenado.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad