null: nullpx

Estratega republicano recomienda a los latinos: no es suficiente criticar a Trump, ¡hay que votar!

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados y solo criticar a Trump. Tenemos que convertir nuestro enojo y nuestro orgullo en votos”.
Opinión
Estratega republicano, productor y director que ha trabajado en las últimas cuatro campañas de los candidatos del Partido Republicano a la presidencia.
2016-10-24T10:23:44-04:00
Comparte
La estratega y comentarista Republicana Ana Navarro participó en un video con el productor de música Emilio Estefan, para promover el voto hispano en una campaña no partidista con “Mi Familia Vota” Crédito: “Mi Familia Vota”


Con tan solo unas cuantas semanas antes de la elección del 8 de noviembre, algunos analistas políticos están proyectando que aún con la retórica de odio de Donald J. Trump, el voto latino podría ser menor que en las elecciones del 2012.

La comunidad latina debe probar lo contrario. Debemos votar en contra de Trump y su política de división, debemos votar por la dignidad y el respeto a nuestras familias y a nuestra comunidad.

Hago este llamado como un consultor de medios que ha trabajado en las últimas cuatro campañas de los candidatos republicanos a la presidencia, produciendo los anuncios para promoverlos ante los hispanos.

Ahora estoy haciendo completamente lo opuesto. Estoy aplicando toda mi experiencia para asegurarme de que Trump no sea presidente y he trabajado alrededor del país en una campaña para ayudar a incrementar el voto latino en la próxima elección.

Inclusive antes de que se supiera el abuso de Trump hacia las mujeres, uní fuerzas con varios de mis colegas republicanos y demócratas en contra de su candidatura. Sus constantes ataques dirigidos a los inmigrantes, incluyendo a los latinos, los musulmanes y cualquier otra persona o grupo que no está a su favor, prueba que no está preparado para ser presidente.

Al comienzo de esta etapa electoral, trabajé en la campaña presidencial de Jeb Bush, en la que el acercamiento y la comunicación con los latinos era un punto central. Me recordó lo privilegiado que fui al trabajar con mi mentor Lionel Sosa en ambas campañas de nuestro último presidente republicano, George W. Bush, quien siempre abrazó una poliítica de inclusión.

Para su primera aparación en la convención Republicana, produjimos el evento, “Un Nuevo Día” que tenía como tema musical “America the Beautiful” cantada por artistas Latinos como John Secada, Celia Cruz y el Mariachi Campanas de América.

En 2008 nuestro primer mensaje para el candidato republicano a la presidencia, el senador de Arizona John McCain, contenía imágenes del debate de New Hampshire, donde McCain demostró a los candidatos antiinmigrantes como Tom Tancredo y otros más como él, el patriotismo de los latinos que han dado sus vidas defendiendo a nuestro país.

En 2012, la posición de Mitt Romney durante las elecciones primarias republicanas fue muy dura hacia los latinos. Ya en la elección general, Romney trató de cambiar el curso y produjimos un mensaje con su hijo Craig Romney, llamado “País de inmigrantes”, mencionando que su abuelo George Romney había nacido en México. El mensaje prometía que el candidato Romney buscaría una solución bipartidista para el tema migratorio. Pero el daño de las primarias ya no se pudo remediar.

Recordando esas campañas, me da tristeza ver qué bajo ha caído el Partido Republicano con Trump. Como un ciudadano estadounidense que emigró de México, estoy muy ofendido.

Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados y solo criticar a Trump. Tenemos que convertir nuestro enojo y nuestro orgullo en votos. Ya sean hispanoestadounidenses de primera generación o de varias generaciones atrás, debemos quitarnos la afiliación partidista y votar con sabiduría por el bien de nuestras familias y de nuestro país.

El futuro de nuestra comunidad depende de que utlicemos el poder de nuestro voto para enviar un mensaje contundente de que no vamos a tolerar el discurso y las políticas de odio de Trump.

Para ayudar a que todos salgamos a votar, colaboré en una campaña no partidista con “Mi Familia Vota”; una organización no afiliada con algún partido, la cual llamamos “Estamos Unidos”. Junto con mi colega progresista Gebe Martínez, produjimos una video-campaña sin precedente, en la que participaron republicanos, demócratas e independientes, que por lo general no están de acuerdo en muchos temas, pero ahora están juntos para decirles a los latinos que votemos por la unidad, no por la división.

Los mensajes incluyen juntos a la estratega y comentarista republicana Ana Navarro con el productor de música Emilio Estefan, quien es “apasionadamente sin filiación partidista”; el Congresista demócrata Luis Gutierrez con la extesorera de los Estados Unidos Rosario Marín, quien trabajó con el presidente George W. Bush; el productor y actor de cine no afiliado Edward James Olmos y la demócrata Diane Guerrero de la serie “Orange Is the New Black” y “Jane the Virgin”, así como la comentarista política demócrata María Cardona con el analista Republicano Luis Alvarado.

“Estamos Unidos”. Unidos para votar, dicen todos en los vídeos. Como dice Diane Guerrero, “Si no votas, puede que te arrepientas del resultado.”

Y yo estoy totalmente de acuerdo. ¡Voten!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte

Más contenido de tu interés