El verano ya llegó

Este año los mosquitos serán de mayor preocupación por el virus del zika.
Opinión
Representante por el distrito congresional 12 de Florida
2016-06-03T11:10:45-04:00

Esto significa días más calurosos y meses con alta humedad, especialmente en Florida, el ‘Estado del Sol’. Significa diversión en las playas, en las piscinas y disfrutar de actividades al aire libre. Pero también significa la temporada de mosquitos en muchas partes del país.

Este año en particular, los mosquitos serán de mayor preocupación ya que nos encontramos ante el virus conocido como Zika.

Mi distrito en Florida ha tenido al menos cuatro casos confirmados en los condados de Hillsborough y Pinellas. El Departamento de Salud de Florida ha confirmado 14 casos más en condados diferentes alrededor del estado, y cinco casos de mujeres embarazadas.

Este mes, después de haberme reunido con el gobernador Rick Scott y con la delegación de congresistas de Florida, estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos para proteger activamente nuestras comunidades. Sabemos que el virus tiene el potencial de ser una verdadera amenaza para la salud pública y estamos preparándonos para estar un paso adelante de un brote. La seguridad del público es nuestra prioridad principal.

El Presidente Obama pidió al Congreso proporcionar fondos de emergencia para luchar contra el zika. Respondimos no sólo con la financiación necesaria, sino también con un plan que designa y usa el dinero de los contribuyentes con responsabilidad y eficacia. Tenemos que asegurarnos de que estos fondos serán utilizados de manera eficiente para mantener a las personas seguras y evitar la propagación del virus del zika.

Estoy trabajando con mis colegas de la Comisión de Energía y Comercio y con expertos de todo el país determinar la manera más eficaz de luchar contra este virus. Dados los muchos consejos y puntos de vista de expertos, el Congreso pudo formular una respuesta para hacerle frente al zika.

Discutí sobre el virus con personal de la FDA, el NIH, los CDC y el HHS durante una audiencia el pasado mes de marzo y co-auspicié el proyecto de ley “FDA Priority Review Voucher Program Act”, el cual se convirtió en ley. Esta ley permite que los desarrolladores de vacunas o tratamientos para enfermedades tropicales reciban prioridad por la FDA o “revisión prioritaria” para sus productos, lo cual ayudará a incentivar el desarrollo de vacunas contra el zika.

El mes pasado, la Cámara también aprobó una legislación para promover las reformas necesarias y dar la financiación adecuada a este tema.

Las leyes conocidas como ‘Zika Response Appropiations Act’ y ‘Zika Vector Control Act’ mantendrán segura a nuestra nación mediante la eliminación de las barreras a la lucha contra el virus, proveerán fondos para el control de los mosquitos y ayudarán la disposición de los mismos en los estados con poblaciones muy altas de mosquitos.

Con estos proyectos de ley proporcionamos financiación inmediata por mas de 622 millones de dolares al Departamento de Salud y Servicios Huamanos, HHS, al Departamento de Estado y a USAID para combatir y prevenir la propagación del Zika. Les pedimos a estas agencias que presenten al Congreso sus planes para el uso de estos fondos y que tales notificaciones se hagan antes de cualquier gasto o decisión; así nos aseguramos que cada dolar de los contribuyentes sea usado con responsabilidad y eficacia. Los proyectos de ley acortan también el tiempo excesivo que se gasta en permisos para el uso de plaguicidas, permitiendo que los recursos puedan ser utilizados en la reducción de la población de mosquitos.

Con esta legislación el Congreso puede ayudar a prevenir una crisis de salud pública en lugar de esperar que una emergencia sea declarada. Continuaré trabajando para asegurarnos que los mosquitos no pasen a ser nada más que una molestia de verano.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

RELACIONADOS:OpiniónSaludVirus del Zika
Publicidad