null: nullpx

Cortez Masto defenderá a los inmigrantes y luchará por una solución para el sistema migratorio

“Necesitamos que los votantes sean su voz en estas elecciones al votar por candidatos que apoyen una reforma migratoria y tengan la valentía de defendernos de la xenofobia de Trump”.
Opinión
Activista de Inmigración, dreamer, egresada de la universidad College of Southern Nevada (CSN).
2016-09-21T12:55:16-04:00


El día de las elecciones, los votantes tendrán que decidir entre dos visiones para Estados Unidos y Nevada, y el futuro de millones de familias como la mía. En un Estados Unidos de Donald Trump, mis padres indocumentados, que han llamado este país su hogar por más de dos décadas, serian separados de su hijo y nieto ciudadanos, su gran orgullo y felicidad. Y no serían los únicos. Trump propuso crear una despiadada y eficiente fuerza de deportación para desterrar a 11 millones de inmigrantes –millones de abuelos, madres, padres y seres queridos de ciudadanos estadounidenses– sin considerar lo que esto significaría para familias con estatus migratorio mixto, nuestras comunidades o la economía estadounidense.

Si Donald Trump se saliera con la suya, es probable que dreamers como yo, que, como dijo el presidente Obama, somos estadounidenses de corazón y mente, seriamos deportados a lugares que no recordamos ni llamamos nuestro hogar. Recientemente, Donald Trump Jr. le dijo a una estación de televisión en Las Vegas que, bajo un gobierno de Trump, yo podría estar en una lista de deportación. Se refirió despiadadamente a esta política discriminatoria de su padre como una política de deportación “igualitaria”.

Soy muy afortunada en tener varios amigos servidores públicos que saltaron a defenderme. Pero no todos los inmigrantes indocumentados tienen tanta suerte. Por eso necesitamos que los votantes sean su voz en estas elecciones al votar por candidatos que apoyen una reforma migratoria y tengan la valentía de defendernos de la xenofobia de Trump.

En Nevada, la decisión está clara. Como nuestra senadora, Catherine Cortez Masto defenderá a los inmigrantes y luchará por una solución permanente para el roto sistema migratorio de nuestro país. Ella apoya un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que tienen fuertes raíces en este país. Además, como la nieta de un inmigrante mexicano, reconoce las contribuciones que nuestra comunidad ha hecho a Nevada y la nación. Ella tiene un largo historial de luchar por, y defender, las comunidades latinas e inmigrantes de Nevada. Como procuradora general hizo que rindieran cuentas los culpables de fraude de notario y castigó a los proveedores de servicios de salud que no tenían licencia y abusaban de las familias inmigrantes y los trabajadores indocumentados. También aseguró fondos adicionales para víctimas de violencia sexual y doméstica, incluyendo dineros para subvenciones de apoyo a victimas que solicitan una Visa U.

Su contrincante, el congresista Joe Heck, ni siquiera tiene la valentía de defendernos cuando Donald Trump les llama “criminales” y “violadores” a los mexicanos. Y solo hemos tenido silencio de Joe Heck cuando Donald Trump Jr. dijo que los dreamers deberían ser deportados. Joe Heck respalda a Donald Trump y sigue sus pasos. Esto no es sorpresa para los dreamers de Nevada. Después de todo, el congresista Heck votó cuatro veces para socavar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y apoyó una enmienda del congresista antiinmigrante mejor conocido por llamarles a los dreamers traficantes de droga con “pantorrillas del tamaño de melones” que hubiera hecho fácil deportar a jóvenes inmigrantes. Y les echó la culpa a activistas de inmigración locales que estaban colaborando con él por no haber propuesto un proyecto de ley de reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Heck ha dicho que se opone al DREAM Act y a la ciudadanía por nacimiento, y le deberíamos creer: él cuenta con el apoyo y amistad de personas como el Sheriff Joe Arpaio. Joe Heck está más interesado en la palabrería y en mentir sobre su historial durante la contienda electoral que en trabajar para ayudar a familias trabajadoras.

Cuando los nevadenses voten este 8 de noviembre, y durante el periodo de votación temprana, espero que consideren qué tipo de persona quieren que represente a su estado en el Senado: a una líder que defenderá a las familias inmigrantes de la intolerancia, o a un oportunista que está dispuesto a seguirle la corriente a la campaña antiinmigrante de Trump. Yo estoy con Catherine.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad