A los conservadores molestos por las fotos de Melania Trump desnuda: ¿dónde estaban durante los ataques racistas contra Michelle Obama?

“La blancura de Melania Trump no debe ser vista como una capa protectora o un escudo invisible que la debe mantener fuera de experimentar lo mismo que la primera dama experimentó y todavía experimenta después de todos estos años”.

Portada del New York Post, en la que muestra a Melania Trump desnuda.
Portada del New York Post, en la que muestra a Melania Trump desnuda.

Algunos indican que The New York Post fue muy lejos. La portada de este domingo de ese diario, que dio su apoyo formal al nominado republicano Donald Trump durante las primarias de Nueva York, abrió con una controvertida imagen de su esposa. Con el titular "Melania Trump, como nunca la habías visto antes", se muestra completamente desnuda, con la excepción de un par de zapatos de tacones negros. Además lleva las manos cubriendo de manera estratégica su bajo vientre y el director de arte de The Post tuvo la decencia de pixelar sus pezones. Fotos adicionales de ella desnuda aparecen dentro de la edición. Las imágenes de Melania cuando tenía 25 años fueron tomadas en Nueva York en 1996 y aparecieron en Max Magazine, una publicación francesa que ya no existe.

PUBLICIDAD

Hablando para el programa de CNN Reliable Sources, el asesor de comunicaciones de la campaña de Donald Trump, Jason Milles, adornó las fotografías al decir que son "una celebración del cuerpo humano como arte" y agregó que "no hay nada de lo que hay que avergonzarse... ella es una bella mujer".

Pero en otros círculos, tal como la página web Young Conservatives los lectores encontraron las imágenes de The Post "sin gusto", "desagradables y sexistas", y "vergonzosas".

The Wrap describió la portada como "la última de una serie de humillaciones" para Melania. Slate denunció la portada calificándola de "basura" y afirmando que Melania Trump no se lanzó para presidenta. "Una mujer puede estar de acuerdo con tomarse fotos desnuda para una revista europea durante sus 20", escribió Emily Tamkin. "Con la expectativa de que no aparecerán en la portada de un diario/tabloide 20 años después bajo el título ' Ogle Office' (juego de palabras con Oval Office, el despacho presidencial y la palabra ‘ogle’, que significa mirar de manera lasciva), cuando su marido decide lanzarse a una campaña presidencial".

Mi último noticiero
Jorge Ramos

“Al decir esta noche mis últimas palabras en el noticiero, me quedé pensando en todo lo que me queda por delante. Después de todo, los periodistas nunca se retiran. Estamos condenados toda la vida a perseguir noticias, a perseguir lo nuevo”. <br/>

Mi último noticiero

Opinión
8 mins
Inventando otro Macondo
Jorge Ramos

“El reto de la serie era, en el mejor de los casos, complementar al libro y dar una visión, entre millones, de cómo era la vida en Macondo. Y lo logra. Agradezco las narraciones tomadas íntegramente del libro y las magníficas actuaciones marcadas por las páginas más que por las improvisaciones”.

Cómo vencer a Trump
Jorge Ramos

<b>“</b>En la cabeza de Trump todo conspira para demostrar su poder. Ganó la elección y el voto popular, se desvanecen los juicios en su contra, y legalmente se siente protegido para hacer lo que se le pegue la gana. Se siente en el tope. Es en este contexto que Trump amenazó con la imposición de aranceles contra México, Canadá y China”.

Cómo vencer a Trump

Opinión
5 mins
En México nadie sabe cómo
Jorge Ramos

<i>“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.</i>

La cruel y tonta idea de las deportaciones masivas
Jorge Ramos

<i>“Causarán un daño irreparable a miles de familias y a la economía estadounidense. No se trata de expulsar a los indocumentados sino de integrarlos a este país. Sería mucho más barato y efectivo. Pero Trump y sus asesores solo se oyen a sí mismos”.</i>

Trump: una amenaza para México
Jorge Ramos

“Hay mucho que negociar antes que Trump tome posesión el 20 de enero. Pero el peligro de deportaciones masivas, aranceles y hasta de operaciones militares en su territorio ha puesto en alerta a la nueva presidenta de México. Sheinbaum y Trump ya hablaron y se dijeron esas cosas huecas que se dicen los presidentes por teléfono”.

Y si los latinos deciden la elección…
Jorge Ramos

“La realidad es que cada vez hay más votantes latinos. Este año hay 36.2 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en 2020, según el centro Pew. Y aunque no todos van a salir a votar, los que lo hagan serán suficientes para definir quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos”.

El enemigo perfecto
Jorge Ramos

“Gane quien gane la elección en Estados Unidos, las cosas van a empeorar para los recién llegados. Los inmigrantes son el enemigo perfecto en esta campaña electoral. Son muy vulnerables, lo dejaron todo en su país de origen y no se pueden defender de los ataques injustificados de los políticos que solo quieren ganar votos”.

El enemigo perfecto

Opinión
5 mins
  El mundo imaginario de Donald Trump
Jorge Ramos

&quot;En este caso, nos toca apuntar y corregir todas las mentiras que Trump ha dicho -y que sigue diciendo- sobre los inmigrantes, sobre la insurrección del 6 de enero del 2021 y sobre todos los esfuerzos ilegítimos por negar los resultados de las elecciones del 2020. Las democracias mueren, primero, desde dentro&quot;.

Por la familia, todo: Ruben Gallego sobre su candidatura para ser el primer senador latino de Arizona
Rubén Gallego

&quot;A los 14 años, vi a mi familia y a mi comunidad y me dije: hay un futuro mejor para nosotros; podemos progresar y las cosas pueden mejorar. Todo lo que hago y lo que soy tiene sus raíces en mi comunidad latina, y me llena de humildad poder llegar a representar a nuestra comunidad en el Senado. Es un deber que asumiré con orgullo y mucho honor.&quot; Read this content in <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator" target="_blank" link-data="{&quot;cms.site.owner&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;00000147-f3a5-d4ea-a95f-fbb7f52b0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ae3387cc-b875-31b7-b82d-63fd8d758c20&quot;},&quot;cms.content.publishDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.publishUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;cms.content.updateDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.updateUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;link&quot;:{&quot;target&quot;:&quot;NEW&quot;,&quot;attributes&quot;:[],&quot;url&quot;:&quot;https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bf0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ff658216-e70f-39d0-b660-bdfe57a5599a&quot;},&quot;linkText&quot;:&quot;english&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bb0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288&quot;}">english</a>.

La portada es basura, También es sexista. La mala decisión de Melania Trump en los años 1990 está apareciendo como una forma de avergonzar a su marido y dar más razones de que no sirve para el cargo de presidente, como si el propio rabioso racismo de Donald Trump, su sexismo rampante y su profunda ignorancia e inexperiencia no fueran lo suficientemente válidos.

PUBLICIDAD

The New York Post no está haciendo lo correcto aquí, pero lo siento, no me apuro en denunciar a la publicación tras sus más recientes movidas despreciables. Pienso cómo toda esta gente indignada por el tratamiento de la esposa del candidato presidencial se ha comportado todo este tiempo.

Michelle Obama nunca se ha lanzado a un cargo público, pero eso no la ha librado de ser maltratada durante la mayor parte de una década, primero durante la campaña de su esposo y luego como primera dama.

Ha sido comparada constantemente con varios primates. La portada de una revista la puso como una esclava, fue llamada baby mama en 2008, durante su aniversario de matrimonio se burlaron de su peso, el tamaño de su trasero, sus hombros y sus brazos. Había una caricatura en la portada de The New Yorker como una terrorista local.

Como si no fuera suficiente, desde que Donald Trump emergió como contendiente para la nominación presidencial republicana, los medios conservadores han estado en una campaña sin fin sobre cómo Melania Trump traerá de nuevo "clase" a la Casa Blanca, como si Michelle Obama no fuera la prueba viva de esa palabra. ¿Dónde estaba la indignación más allá de esta mujer que no aspira por un cargo cuando el principal blanco era una mujer negra?

La tercera señora Trump quizás no está compitiendo por un cargo, pero ya no está fuera de alcance. (Si The Post hubiese publicado esas imágenes en el supuesto de que Melania Trump quisiera competir en el ámbito político, también hubiese dicho que la publicación estaría equivocada). Melania Trump apareció voluntariamente en la palestra de la Convención Nacional Republicana. Ya no está con un racista, un psicópata ignorante, está haciendo campaña para alguien que muestra terror e idiotez. Ya no está más fuera de los límites como cuando Michelle Obama estaba en su momento. Y va a recibir críticas como Michelle Obama las recibió y las recibe.

PUBLICIDAD

Si está mal para una, está mal para todas, incluida Michelle Obama. Muchos de estos nuevos indignados se molestan con los medios por lo que hacen por alguien que está más conectada con ellos. Hay que detenerlo. Váyanse de aquí con esas reacciones para proteger lo blanco. No comiencen a actuar como si esta locura que le está pasando a una mujer blanca, de repente ha llegado demasiado lejos. La blancura de Melania Trump no debe ser vista como una capa protectora o un escudo invisible que la debe mantener fuera de experimentar lo mismo que la primera dama experimentó y todavía experimenta después de todos estos años.

Esta columna fue publicada originalmente en The Root, el 31 de julio de 2016.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.