null: nullpx

¡A las cosas por su nombre!

“Tener acceso al matrimonio es un derecho que tiene el ser humano para adquirir reconocimiento civil, judicial, laboral, moral ante una sociedad”.
Opinión
Corresponsal de Noticiero Univision
2019-06-28T11:08:43-04:00

Vamos a suponer que soy tu empleador. Basado en que cada trabajador tiene derecho a un salario, decido pagar a todos la misma cantidad porque considero que todos tienen la misma capacidad. Si no pagara sueldos me convertiría en un jefe explotador y mis obreros serían mis esclavos. ¿De acuerdo?

Cómo reaccionarías si es que tu cheque a diferencia del resto dice que el concepto del pago es una DONACIÓN mientras que a los demás les indica que es la remuneración correspondiente a su SALARIO.

Si todos los empleados tienen las mismas obligaciones y derechos esta curiosa clasificación entre DONACIÓN y SALARIO ¿implicaría que hay empleados de una categoría diferente?

Tendrías dos opciones: Recibir la DONACIÓN mensual sin exigir un trato igualitario.

O explicarle al jefe que al llamarlos diferente está creando desigualdad en el ambiente laboral.

¿Cuál escoges?

Así como recibir un salario es un derecho del trabajador, tener acceso al matrimonio es un derecho que tiene el ser humano para adquirir reconocimiento civil, judicial, laboral, moral ante una sociedad. Argumentar que un grupo que tiene la misma posibilidad de triunfar o fracasar en pareja debe conformarse con la llamada ‘unión de hecho’ es como si tu empleador te pagara una donación para que no llores.

Se llama matrimonio, porque llamarlo de otra manera sería estar hablando de una categoría diferente. Si todos somos iguales ante la Constitución el matrimonio tiene que ser llamado como lo que es MATRIMONIO.

Darle otros adjetivos a lo que es lo mismo sería clasificar a las personas dentro de una sociedad que se jacta de inclusiva.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad