
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sorprendidos a tantos expertos legales en esta materia. Borja: ahora vamos con el coronavirus.
Ojo, porque también esto es importante. Una alerta global.
La nueva variante del covid-19 se extiende por todo el mundo. Más de 18 países reportan casos de esta cepa.
Nuestra corresponsal nos tiene la última información. Cuéntanos qué es lo último.
Janet: ya ese número ha aumentado. El doctor fauci dice que ya son 20 países con casos reportados y que se espera que siga aumentando.
Será cuestión de tiempo antes de que llegue a estados unidos. La directora de los centros para control de enfermedades dijo en la conferencia de prensa que están tratando activamente de detectar si hay casos aquí en estados unidos.
Que hasta el momento, las cepas que se han colectado de todos los estados a través del país, no han dado positivo. Pero que sí se está evaluando.
Lo que se sigue diciendo es que la vacuna de refuerzo que tanto se le está pidiendo a los estadounidenses que se pongan, podría ser efectiva y podría ayudar a minimizar los estragos de esta nueva variante. Se le está pidiendo a todos los estadounidenses que hayan recibido su primera y segunda dosis antes del mes de junio, que ya se pongan esa dosis de refuerzo para tratar de luchar en contra de esta variante.
Pasar de entre dos a cuatro semanas antes de que se pueda saber con certeza la integridad, cómo funciona y qué se necesita para tratar de contrarrestar que se siga