null: nullpx
Océanos

Registran la ola más alta jamás vista en el hemisferio sur

La ola del tamaño de un edificio de ocho pisos fue detectada por una boya oceanográfica en una isla de Nueva Zelanda.
11 May 2018 – 01:27 PM EDT
Comparte
Los mares de Australia y Nueva Zelanda son conocidos por registrar olas de gran tamaño. (Foto de archivo) Crédito: Getty Images

La ola llegó a medir 23.8 metros, es decir 78 pies. La registró una boya oceanográfica en la Isla Campbell, Nueva Zelanda, el pasado martes y los científicos aseguran que es muy probable que ese récord sea batido dentro de poco debido al comportamiento de los mares en los últimos años.

El récord anterior lo poseía una ola que se formó en 2012 en Australia, cuando registró una altura de 22.03 metros.

Según el grupo de científicos a cargo de estas mediciones en Nueva Zelanda, el fenómeno fue ayudado por bajas presiones en la zona y vientos de 65 nudos, de acuerdo a los registros de MetService, que instala boyas en la zona para medir el comportamiento de los mares.

Según el oceanógrafo de MetService Tom Durrant, la ola del tamaño de un edificio de ocho pisos se produjo durante una tormenta y que es muy probable que en otros puntos se hayan formado otras más altas, tal como le dijo en una entrevista a BBC News.

Lo interesante de este fenómeno meteorológico es que se espera que llegue a las costas de California la semana entrante.

"En efecto, los surfistas en California pueden tener la seguridad de que la energía de esta tormenta llegue a sus playas en una semana".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:OcéanosNueva Zelanda

Más contenido de tu interés