publicidad
June Steenkamp a su llegada a la corte.

Los padres de Reeva Steenkamp le devolverán a Pistorious el dinero que les dio

Los padres de Reeva Steenkamp le devolverán a Pistorious el dinero que les dio

Los padres de Reeva Steenkamp dijeron que le devolverán los pagos mensuales de $55o que les hizo Pistorius.

June Steenkamp a su llegada a la corte.
June Steenkamp a su llegada a la corte.

Los padres de Reeva Steenkamp dijeron que devolverán los pagos mensuales de $550 que les hizo Pistorius desde marzo de 2013 a septiembre de este año y que no presentarán una demanda civil contra el deportista Oscar Pistorius por el asesinato de su hija.

Las revelaciones sobre los pagos que el atleta olímpico realizó a los Steenkamp se conocieron durante la vista de sentencia del caso. El fiscal jefe dijo que los Steenkamp habían rechazado otra oferta de Pistorius de más de $34 mil dólares y la consideraron "dinero de sangre".

Los Steenkamp habían acordado con Pistorious previamente que el tema de los pagos mensuales sería algo secreto. "Estabamos bastante sorprendidos cuando este hecho se dio a conocer (por un testigo de la defensa) en la corte sin previo aviso", dijeron los padres de Reeva.

publicidad

El dinero fue pagado en 19 cuotas mensuales por el velocista con antelación de un posible acuerdo de derecho civil sobre la muerte a tiros de Steenkamp, porque sus padres se encontraban "en dificultades financieras", dijo el comunicado.

Barry y June Steenkamp también tomaron la decisión de no buscar un acuerdo civil con Pistorius una vez termine el proceso penal.

Pistorius fue hallado culpable de homicidio imprudente por la muerte a tiros de Steenkamp.

Sudáfrica espera ahora la sentencia que impondrá a la antigua estrella, que abatió a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balas disparadas a través de la puerta del baño, en la noche de San Valentín de 2013.

El atleta siempre aseguró que abrió fuego contra su pareja creyendo que era un ladrón.

Fiscal busca dura pena contra Pistorius

El fiscal del juicio Pistorius, Gerrie Nel, mostró el miércoles su intención de reclamar una dura condena para el atleta sudafricano, culpable de homicidio involuntario contra su novia.

Nel trató de desmontar todos los argumentos de la defensa, que considera que la cárcel sería un lugar demasiado hostil para un minusválido con las dos piernas amputadas.

"Si la sentencia de esta corte es demasiado leve, la sociedad va a perderle el respeto a la justicia", declaró Nel durante este juicio emitido en directo por televisión y muy comentado en Sudáfrica.

Las audiencias pueden seguir hasta finales de esta semana, y la jueza Thokozile Masipa se tomará seguramente un tiempo de reflexión antes de pronunciar la sentencia.

Nel aprovechó su contrainterrogatorio de una funcionaria de vigilancia penitenciaria, Annette Vergeer, para desmontar los argumentos de la defensa.

Aseguró que Pistorius no acabaría en una celda con detenidos peligrosos, no estaría en peligro, porque existen departamentos para prisioneros minusválidos y vulnerables en las cárceles.

Los problemas de higiene que suponen sus muñones y el mantenimiento de sus prótesis no serían insalvables, porque las celdas de esos departamentos tienen aseos adaptados y bañeras, afirmó.

Agregó que Pistorius no tendría que abandonar su seguimiento psicológico, porque la ley prevé que puede reunirse con su propio psicólogo en la cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad