publicidad
Cantlie aparece con un aspecto desgastado y vistiendo el mismo traje naranja al estilo Guantánamo. (Imagen tomada de Twitter)

ISIS difunde un nuevo video con el periodista británico John Cantlie

ISIS difunde un nuevo video con el periodista británico John Cantlie

El periodista británico retenido por el Estado Islámico desde 2012, lanza un mensaje a Estados Unidos.

Cantlie aparece con un aspecto desgastado y vistiendo el mismo traje nar...
Cantlie aparece con un aspecto desgastado y vistiendo el mismo traje naranja al estilo Guantánamo. (Imagen tomada de Twitter)

"Hola, mi nombre es John Cantlie, el ciudadano británico abandonado por su gobierno y prisionero del Estado Islámico por casi dos años".

publicidad

Así comienza un nuevo video difundido por ISIS en el que aparece el periodista retenido por el grupo yihadista.

Se trata del cuarto video de la serie "Lend me your ears" (préstenme sus oídos), publicada y difundida en internet por el Estado Islámico, donde el reportero capturado señala que la retórica de los medios de comunicación está avivando la "guerra total" para la que ISIS se dice preparado.

El nuevo material fue difundido por la periodista y corresponsal del Sunday Times Hala Jaber a través de su cuenta personal de Twitter.

Cantlie advierte en la grabación que el grupo yihadista ha "crecido exponencialmente hasta un punto en el que ni siquiera el ejército de Estados Unidos o los policías de todo el mundo, son capaces de contener".

ISIS difunde nuevo video de rehén británico John Cantlie Univision

También señala que los medios de comunicación no han aprendido nada de guerras anteriores en Irak y Afganistán, y que los yihadistas estaban felices de "sentarse y ver cómo ellos (Occidente) gastan trillones (dólares) para evitar el espectro de otro 9/11".

Con un aspecto desgastado y vistiendo el mismo traje naranja al estilo Guantánamo como en los tres primeros videos, Cantlie acusa a Estados Unidos de hipocresía por su falta de intervención cuando el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad utilizó armas químicas contra la población civil, pero luego utilizó la difícil situación por la que pasaban los desplazados yazidis en el norte de Irak para entonces lanzar ataques aéreos.

"¿Desde cuándo se ha preocupado América por el destino de una minoría en los países musulmanes?", preguntó. "Debía darse a los medios una razón para involucrarse, y fueron los yazidíes", agrega.

El llamado estado Islámico lanzó una nueva amenaza Univision

De acuerdo con el portal inglés The Telegraph, no está claro cuándo fue filmado el video, pero no hace mención de las últimas batallas en la ciudad fronteriza de Kobane, o de Alan Henning, el último rehén asesinado por los yihadistas, lo que sugiere que fue filmado hace al menos dos semanas.

Esta semana la hermana de Cantlie, Jessica, habló públicamente por primera vez en un video acerca de la captura de su hermano, en el que insta al grupo extremista a restablecer el contacto con la familia, que ha sido cortado.

John, un periodista independiente de Haslemere, Surrey, ha trabajado para organizaciones de noticias, incluyendo el Sunday Telegraph y Sunday Times en Siria. Ha sido rehén del Estado islámico desde su secuestro en noviembre de 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad