El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, departió con los jugadores de la selección de fútbol que brilló en el Mundial de Brasil 2014 y que fue recibida por más de 150,000 personas en Bogotá.
Santos y miles de aficionados recibieron a la Selección de Colombia en Bogotá
El presidente Santos y miles de aficionados recibieron a la Selección de Colombia como triunfadores.

Santos visitó a los deportistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cercana al parque Simón Bolívar, en donde se cumplió el acto central de bienvenida a los jugadores que fueron recibidos como héroes nacionales por la multitud que lució de amarillo y rojo, los colores del equipo nacional.
En su mejor presentación en la historia de los mundiales, Colombia avanzó hasta cuartos de final del Mundial, instancia en la que cayó, 1-2, con el anfitrión y pentacampeón Brasil.
Santos lució la camiseta amarilla de la selección y saludó a los jugadores al igual que al entrenador, el argentino José Pekerman, cuya continuidad al frente del equipo reclamó el presidente a la Copa América del año entrante en Chile y a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Además, Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que "Hoy recibimos a nuestra Selección, bienvenidos. ¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo nuestra Selección Colombia!".
Igualmente, agradeció a Pekerman y a los futbolistas, encabezados por James Rodríguez, David Ospina y Jackson Martínez, que "nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar!".
Pero Santos no fue el único que manifestó su orgullo por la Selección, pues miles de aficionados llegaron al aeropuerto Eldorado de la capital colombiana a recibir a sus ídolos, luego se apostaron a ambos lados de las calles para ver pasar el autobús que los llevó al Parque Simón Bolívar.
Tomaron fotografías y saludaron de lejos a esos héroes que los hicieron soñar y que registraron hasta hoy la mejor actuación de una selección colombiana en los cinco mundiales en los que ha participado.
La mancha amarilla y roja que se pudo observar en las calles, se fue moviendo detrás de la caravana hasta el parque Simón Bolívar con banderas, globos, pitos y pancartas con agradecimientos al equipo y a su técnico José Pekerman.
"No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros", o "Pekerman sos colombiano", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver entre los aficionados que convirtieron este día en una verdadera fiesta patria gracias al fútbol y a los protagonistas que luego de 16 años llevaron nuevamente a Colombia a la cita mundialista más importante del llamado "deporte rey".
Al paso del autobús que trasladaba a los jugadores y estaba escoltado por la Policía, los hinchas gritaban, cantaban y los saludaban en medio de lágrimas de felicidad por tener tan cerca a los jugadores que respondieron con un saludo, una sonrisa, y hasta el ondear de la bandera como lo hicieron Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.